Alonso insiste en que Hamilton no fue sancionado por no ser «español»

La Voz

DEPORTES

Fernando Alonso.Fernando Alonso, piloto español de Aston Martin
Fernando Alonso, piloto español de Aston Martin

Tras la decisión de la FIA de no sancionar a Lewis Hamilton, Fernando Alonso hablará con su presidente para asegurarse de que no hay nada malo con su condición de español

05 may 2024 . Actualizado a las 18:34 h.

Fernando Alonso, que durante la carrera al Sprint del GP de China fue sancionado con 10 segundos y la pérdida de 3 puntos en su Superlicencia, vio como una colisión múltiple propiciada por Lewis Hamilton que causó los abandonos de Lando Norris y de Lance Stroll, y que le relegó a él al último puesto, no fe sancionada por la FIA. Esta decisión no pilló por sorpresa al piloto de Aston Martin, que ya había avanzado, tras la carrera al Sprint del GP de Miami, que Hamilton no sería sancionado «porque no es español».

«Veremos lo que deciden. Supongo que no decidirán nada, porque no es español, pero bueno, creo que arruinó la carrera de unos cuantos», declaró Fernando Alonso en DAZN al ser preguntado por el incidente.

La FIA, por su parte, indicó sobre dicho incidente: «De las pruebas de vídeo se desprende que se produjeron al menos tres colisiones: la primera entre los coches 14 -Alonso- y 18 -Stroll-, la segunda entre el coche 44 -Hamilton- y el coche 14 y la tercera entre el coche 18 y el coche 4 -Norris-. Aunque nos pareció que los incidentes empezaron con los coches 14 y 18, la repentina y rápida llegada del coche 44 contribuyó a las diversas colisiones».

No obstante, pese a que Lewis Hamilton contribuyó a dichas colisiones, la FIA justificó así no sancionar al británico: «Sin embargo, no fuimos capaces de identificar a uno o más pilotos total o predominantemente culpables de las diversas colisiones o de alguna de ellas».

Alonso: «Tengo que asegurarme de que no hay nada malo con la nacionalidad»

Molesto con la resolución de la FIA, tras la sesión de clasificación del GP de Miami, reafirmándose, Fernando Alonso indicó que hablaría con el presidente de la FIA. «Sí creo que la nacionalidad importa, y hablaré con Mohammed Ben Sulayem, con la FIA, lo que sea», avanzó en declaraciones recogidas por The Race.

«Tengo que asegurarme de que no hay nada malo con la nacionalidad o cualquier cosa que pueda influir en cualquier decisión, no solo por mí, sino también por la futura generación de pilotos españoles, necesitan ser protegidos».

Cabe señalar que Fernando Alonso llega al GP de Miami tras haber sido sancionado en la carrera al Sprint del GP de China y también, con 20 segundos, tras una colisión con George Russell tras el GP de Australia.