
El CSI Maeza 2024 culmina con la emocionante victoria de Teresa Blázquez Abascal en el Gran Premio
08 jul 2024 . Actualizado a las 00:19 h.La yeguada asturiana Finca Maeza fue escenario de un emocionante cierre del CSI 3 estrellas, donde la amazona española Teresa Blázquez Abascal, montando a "Nasa de Toxandria", se alzó con la victoria en el Gran Premio tras un desempate lleno de adrenalina.
Una multitud de aficionados se congregaron para presenciar el desenlace de este cada vez más prestigioso evento deportivo. El Gran Premio Maeza contó con 43 participantes de primer nivel nacional e internacional.
La tensión se palpaba en el ambiente durante el desempate, donde los nueve mejores binomios se enfrentaron en un duelo contra el reloj. Blázquez Abascal y su yegua "Nasa de Toxandria" demostraron una sincronización perfecta, realizando un recorrido impecable y sin faltas en un tiempo de 43.04 segundos, superando así a Fernando Martínez Sommer con "Cor Bakker" (43.46 segundos) y al brasileño Marlon Modolo con "GB Diamantina" (43.46 segundos).
"Hoy ha sido un día muy especial para mí, estoy realmente feliz. Esta victoria es también para mi yegua, se lo merecía", declaró Blázquez Abascal visiblemente emocionada tras recibir el trofeo de manos de Cruz Maestre, directora de la Yeguada Finca Maeza.
Pero la jornada final no se limitó al Gran Premio. El día comenzó con el Trofeo Foncueva, donde Daniel Ocaña y "Furiazzo De L´Aubree" se llevaron la victoria, seguidos por Ana Mateos y "Providence 3" en segundo lugar, y Axel Narolles con "Cuppydam du Pouey" en tercera posición.
El Trofeo Oquendo también fue testigo de una destacada actuación, con el británico James Smith y "Juno Rose 23" repitiendo su éxito en una prueba al cronómetro sobre obstáculos de 1.40 metros. Mariano Martínez Bastida y "Action Force" obtuvieron el segundo lugar, mientras que el irlandés Billy Twomey y "Julius" completaron el podio.
Al finalizar el concurso también fue entregado el Trofeo Comarca de la Sidra, del que fue ganador el español Mariano Martínez Bastida, en función de sus magníficos resultados durante el fin de semana. El jinete murciano recibió su premio valorado en 1.000 euros.
El Trofeo Ayuntamiento de Sariego fue entregado al joven jinete belga sub-25 Thibault Philippaerts, quien llevaba liderando este Trofeo adicional durante casi toda la competición. El jinete recibió su premio de manos de Saul Bastián, Alcalde de Sariego.
El hípico de Maeza no solo fue un escaparate de talento ecuestre, sino también un evento con un marcado carácter solidario. Cruz Maestre hizo entrega de los respectivos cheques a las representantes de tres entidades benéficas, por importe de 2.406 euros en el caso de Cáritas Parroquial de Sariego y de 1.500 euros a Colungagatuna y a Másquechuchos, respectivamente.