El piloto asturiano ha trabajado de cerca en el diseño del vehículo
05 sep 2024 . Actualizado a las 09:08 h.Como piloto de Aston Martin, Fernando Alonso ha recibido en las inmediaciones del Monte Carlo Bay Hotel un Valkyrie con detalles exclusivos que él mismo ha escogido. El asturiano se ha referido a su nuevo vehículo como «el mejor coche de calle del mundo». Se trata de un homenaje al AMR24 con el que compite en el Mundial de Fórmula 1 y luce su logotipo personal en varios puntos del coche, como el reposacabezas y el marco interior de las puertas
El Valkyrie luce el color verde oscuro característico de Aston Martin y utiliza el lima como contraste para resaltar detalles como el splitter delantero y las aperturas de la suspensión delantera, así como en los bordados del asiento y en el contraste del cinturón de seguridad. El pedal del acelerador, por su parte, incluye un número 14 con el que Fernando Alonso compite en Fórmula 1.
Las palabras de Fernando Alonso tras recibir su Aston Martin Valkyrie
Tras recibir su Aston Martin Valkyrie, Fernando Alonso dijo: «Es difícil encontrar palabras las ganas que tenía de que llegara este día».
«Ponerme al volante de mi propio Valkyrie, habiendo trabajado tan de cerca en su diseño con la gente de Q by Aston Martin, es un día que recordaré. El Valkyrie es un coche de Fórmula 1 para la carretera, con mucho conocimiento y tecnología que beben de la experiencia que Aston Martin tiene en la pista. Tengo ganas de salir a la carretera», reconoció.
La satisfacción de Fernando Alonso con su carrera en Monza
Fernando Alonso aseguró que aunque ha ejecutado una de sus «mejores carreras del año» en el Gran Premio de Italia, el undécimo puesto final es «muchísimo más» de lo que merece, ya que el monoplaza no tiene «casi ningún punto fuerte» y su «déficit» es «más grande que en las últimas carreras».
«Fue un finde duro. Creo que ha sido, personalmente, una de mis mejores carreras del año, si no la mejor. El coche hoy estaba para estar decimosexto o decimoséptimo y lo hemos puesto noveno durante casi toda la carrera y décimo en la salida. Ha terminado undécimo a ocho décimas del noveno y a una décima del décimo, así que duele enormemente no haber cogido ningún punto por un segundo en carrera. El undécimo es muchísimo más de lo que merecemos, es lo que hay», señaló en declaraciones a DAZN tras correr en Monza.
Además, destacó que la degradación era «alta». «Nuestro coche tiene esa particularidad, que se come los neumáticos deslizándose en las curvas, no tenemos agarre, así que tenemos un buen combo ahora en el coche, no tenemos casi ningún punto fuerte y eso nos dificulta un poco las carreras. Hay que seguir luchando y, como siempre decimos, en la siguiente carrera tenemos que aprender cosas de esta y volver más fuertes y a ver si hay una respuesta, algo de acción, no siempre venir con el mismo coche», apuntó.
«Era una degradación alta. Albon hizo una parada, yo hice dos, estábamos más o menos luchando a principio de carrera y acabamos luchando, así que creo que el tiempo total era el mismo, pero depende un poco de cada coche. El Aston, por ejemplo, se come muchísimo los neumáticos, no tenemos nada de agarre en las curvas, así que los forzamos demasiado y para nosotros dos era la única manera de acabar la carrera», continuó.
Sobre qué sacaba de positivo este fin de semana, el asturiano respondió con contundencia. «Nada», dijo. «Esta carrera va a ser anónima, nunca va a ser recordada como Monza 2024 Fernando Alonso. Entonces, aunque lo recuerde yo, mañana voy a intentar olvidar ya esta carrera, así que tampoco va a durar mucho. En todas las carreras, los dos compañeros hemos acabado con entre tres y cinco segundos de diferencia; cuando él acaba delante, yo estaba ahí, y cuando yo acababa delante, Lance estaba más o menos ahí», manifestó.
«Hoy no, hoy ha habido una gran diferencia porque, como digo, en general me he encontrado muy bien este fin de semana y he exprimido el coche al máximo. Ha sido una carrera bien ejecutada, con buenos 'pitstops', buena salida, buen ritmo, pero el déficit del coche es más grande que en las últimas carreras. Nos deja un sabor un pelín amargo», concluyó.