Antiviolencia propone una sanción de 10.000 euros para el Real Avilés y la clausura temporal del Román Suárez Puerta
DEPORTES
El motivo es la invasión de campo producida tras el final del encuentro ante el Rayo Majadahonda, en el que el conjunto asturiano ascendió a Primera RFEF
18 jun 2025 . Actualizado a las 13:07 h.En unas semanas de felicidad plena en Avilés tras el ascenso de su equipo a Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol español, este miércoles la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha publicado las propuestas de sanción para los diferentes clubes del fútbol español y entre ellas se encuentra una que afecta al Real Avilés.
El conjunto asturiano se enfrenta a una posible multa de 10.000 euros y un cierre temporal de un mes del Román Suárez Puerta por los hechos acaecidos en el encuentro frente al Rayo Majadahonda, partido que significó el ascenso a la categoría de bronce de la entidad presidida por Diego Baeza.
Este comité señala concretamente como motivos para tal sanción «las graves deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir la invasión multitudinaria del terreno de juego una vez acabado el partido y la activación de varios artificios pirotécnicos con ocasión del encuentro».
Diego Baeza, en una entrevista para La Voz de Asturias, ya había advertido que este partido frente al equipo madrileño era, en términos de seguridad, «mucho más complejo que cualquier partido que haya disfrutado en su historia». «Los protocolos son mucho más exigentes. No es un partido al uso, sino que conlleva tener preparado todos los escenarios, tanto el positivo como el negativo. Si es positivo, es una movilización de muchísima gente que hay que tenerla muy estructurada, controlada y asegurada», explicaba el presidente. Y aunque el encuentro se desarrolló con normalidad, tras el ascenso, como es habitual en el fútbol, los aficionados saltaron al campo para celebrar la gesta.
En la misma nota en la que se publica la propuesta del Real Avilés, destacan la del Celta de Vigo, al que le pueden penalizar con una multa de 350.000 euros y el cierre de Balaidos durante tres meses por diferentes fallos en la seguridad del estadio durante el encuentro ante el Rayo Vallecano, y la de la Associació Esportiva Palma de Mallorca Fútbol Sala, entidad que se enfrenta a un posible castigo de 100.000 euros y la clausura de dos meses de su recinto deportivo por «graves deficiencias» en el control de acceso a su pabellón durante el partido contra el Barcelona.