Jorge Vilda reconoce que hacía una ronda por las habitaciones de las jugadoras: «No tenían las puertas abiertas, estaban entornadas con el pestillo echado»

P. V. LA VOZ

DEPORTES

Jorge Vilda, en su entrevista con Josep Pedrerol
Jorge Vilda, en su entrevista con Josep Pedrerol TWITTER: @elchiringuitotv

El exseleccionador asegura que hacía esos controles nocturnos para comprobar si cada pareja de futbolistas estaba en su habitación correspondiente para garantizar el descanso

28 ago 2025 . Actualizado a las 17:25 h.

El exseleccionador Jorge Vilda ha confirmado que hacía una ronda nocturna por las habitaciones de las jugadoras durante las concentraciones para comprobar que cada pareja estaba en su cuarto. Según su versión, para garantizar el descanso de las futbolistas profesionales.

Vilda niega, en cambio, que las jugadoras tuvieran la obligación de tener las puertas de las habitaciones abiertas, aunque explica, de forma algo ambigua, que «estaban entornadas con el pestillo echado». De este modo, les permitía a él y al doctor o la fisioterapeuta comprobar que cada pareja de jugadoras estaba dentro de su cuarto correspondiente. 

«Hay tres pilares básicos: la alimentación, el entrenamiento y el descanso», se ha justificado en su entrevista con Josep Pedrerol para El Chiringuito de Jugones. Asegura, sobre cada uno de esos aspectos esenciales, «que la alimentación estaba controlada, con nutricionistas, con cocineros, etcétera» y que «el entrenamiento, con nosotros», por lo que ese control nocturno de las habitaciones, para comprobar que las jugadoras que estaban en cada habitación eran las dos correspondientes, se debía a la forma de garantizar el descanso. 

«Dábamos las buenas noches, porque estaban de dos en dos y para ver si las que estaban, estaban, "buenas noches", y hasta la mañana siguiente no se abrían», detalla sobre el proceso de cada noche de la concentración..

Vilda asegura que las jugadoras nunca le hicieron saber que les molestaba ese método. «Nunca se me dijo, eso sale después cuando las capitanas hablan con el presidente y le piden mi destitución», dice sobre este episodio, que considera «el que más daño ha podido hacer» a su carrera.

Sobre su relación con las futbolistas, el exseleccionador revela que «alguna jugadora de la selección campeona» le mandó mensajes de apoyo durante el juicio.