Remontada de la asturiana Laura Fuertes ante la irlandesa Moorehouse para llegar a octavos de final

La Voz

DEPORTES

Laura Fuertes, de azul
Laura Fuertes, de azul Peter Cziborra | REUTERS

La joven participa en los Campeonatos del Mundo Élite de Liverpool 2025

06 sep 2025 . Actualizado a las 18:09 h.

La asturiana Laura Fuertes, primera española en competir en unos Juegos Olímpicos en boxeo, volvió a demostrar este sábado por qué es una de las grandes referencias del deporte nacional. En los Campeonatos del Mundo Élite de Liverpool 2025, se impuso a la irlandesa Daina Moorehouse tras una gran remontada y por decisión dividida (3-2) de los jueces en la categoría de menos de 51 kilos.

El combate, disputado en un gran ambiente en el M&S Bank Arena, fue un ejemplo de temple, carácter y estrategia por parte de Fuertes, que tuvo que sobreponerse a un primer asalto favorable a su rival. La irlandesa, zurda y escurridiza, supo manejar los ritmos del arranque con inteligencia, conectando con rapidez desde la media distancia y llevándose el favor unánime de los jueces en los tres minutos iniciales.

Pero si algo ha caracterizado a Laura Fuertes a lo largo de su carrera es su capacidad para adaptarse bajo presión. En el segundo asalto, lejos de venirse abajo, la boxeadora española ajustó su plan de combate y comenzó a imponer su ritmo. Más agresiva, con entradas y salidas veloces, empezó a marcar el centro del cuadrilátero y a conectar los golpes más limpios del round.

Las cartulinas reflejaron la nueva realidad: empate técnico y todo por decidir en el tercer asalto, en el que la asturiana demostró su calidad. Su movilidad, su potencia en las combinaciones y su lectura del combate desconcertaron a Moorehouse, que se vio completamente superada y perdió ante Laura Fuertes, que ya está en octavos de final de los Mundiales, informa Efe.