Van der Breggen conquista Les Praeres y el maillot rojo, Paula Blasi segunda

La Voz

DEPORTES

La ciclista neerlandesa Anna van der Breggen (Team SD Worx-Protime) ha ganado este viernes la sexta etapa de La Vuelta Femenina by Carrefour.Es 2026, disputada entre Gijón y Les Praeres (Nava) sobre 106,5 kilómetros
La ciclista neerlandesa Anna van der Breggen (Team SD Worx-Protime) ha ganado este viernes la sexta etapa de La Vuelta Femenina by Carrefour.Es 2026, disputada entre Gijón y Les Praeres (Nava) sobre 106,5 kilómetros La Vuelta

Este sábado finaliza la 12 edición de La Vuelta con la jornada más esperada, que comenzará en Pola de Laviana y finalizará en la cumbre de L'Angliru

08 may 2026 . Actualizado a las 18:39 h.

La neerlandesa Anna Van der Breggen (SD Worx) se ha impuesto en solitario por delante de la española Paula Blasi (UAE) en la sexta etapa de la Vuelta disputada entre Gijón y el alto de Les Praeres - Nava, de 106.5 km, en la que se enfundó el maillot rojo de líder.

Van der Breggen, de 36 años, doble campeona del mundo, oro olímpico y con 4 Giros en su rico palmarés, fue la más fuerte en la dura subida a Les Praeres, y con un ritmo constante llegó a meta destacada con un tiempo de 3:01:45, a una media de 34,6 km/hora. A 9 segundos entró la española Paula Blasi, confirmando su presencia real entre las mejores del pelotón mundial, después de una subida agónica que hizo sufrir a todas las corredoras bajo el diluvio.

En la general, Van der Breggen afrontará la definitiva etapa del Angliru con una ventaja de 18 segundos sobre Blasi y de 41 sobre la francesa Marion Bunel. Este sábado finaliza la 12 edición de La Vuelta con la jornada más esperada, que comenzará en Pola de Laviana y finalizará en la cumbre de L'Angliru, con un recorrido de 132.9 km.