¿Fiestas con comida? Las empresas piden a los ayuntamientos que no las fomenten

EUROPA PRESS REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Comida en la calle de Avilés
Comida en la calle de Avilés J.L.Cereijido

Almeida pone como ejemplo de modelo para los consistorios el Día de las Alas

06 sep 2017 . Actualizado a las 09:09 h.

José Luis Almeida ha reclamado la formación en Asturias de un observatorio turístico, que esté formado por el Gobierno de Asturias, el sector y por la Universidad de Oviedo. Sería el que se encargaría de hacer encuestas y detectar las necesidades turísticas.

El responsable de la Mesa de Turismo también ha querido insistir en la necesidad de un mejor plan de telecomunicaciones para algunas zonas de Asturias, donde aún hoy resulta difícil conectarse a Internet con calidad.

Almeida ha apelado además a los ayuntamientos asturianos para que no fomenten fiestas con comida, que hacen la competencia a los establecimientos locales. Ha dicho que tienen que huir de «lo fácil» y pueden tomar ejemplo del evento Día de las alas que se ha celebrado en Gijón y que constituye, a su juicio, el modelo a seguir por los consistorios.

Por último ha pedido públicamente a la Administración del Principado un mayor control de las viviendas ilegales y que se hagan públicas las sanciones que se pueden imponer a los propietarios que no tengan dados de alto sus establecimientos en Turismo. A juicio de Almeida es precisamente en esa falta de control de donde surgen reacciones como la denominada turismofobia.