Huelga de seis días de los trabajadores de Acciona en ArcelorMittal

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Un trabajador de ArcelorMittal
Un trabajador de ArcelorMittal

La empresa tiene una plantilla de 60 trabajadores repartidos en las factorías de Avilés y Gijón

10 nov 2017 . Actualizado a las 12:40 h.

Los trabajadores de la empresa Acciona en Arcelor inician movilizaciones el próximo 15 de noviembre mediante huelga los días 15, 16, 21, 23, 28 y 30 de noviembre y concentraciones estos mismos días 12.00 a 14.00 horas frente a las entrada de ArcelorMittal en Trasona ante la comunicación de despidos y en defensa del mantenimiento de los puestos de trabajo en los contratos de Mantenimiento en las factorías de Arcelor en Asturias.

El motivo, según informa CCOO, es la demanda a Acciona para que se retiren las cartas de despido y, a su vez, requerir a ArcelorMittal como promotora del contrato con Acciona, para que cumpla con los compromisos adquiridos dentro del Acuerdo Marco Obras Civiles para el periodo 2017-2022.

«La realidad es que a día de hoy, ArcelorMittal no ha sido capaz de proporcionar a Acciona la carga de trabajo suficiente como para poder garantizar los puestos de trabajo de los trabajadores subrogados», sostienen desde CCOO.

El sindicato entiende que esta circunstancia «debía de ser conocida por ArcelorMittal con anterioridad, cuando se subrogaron los trabajadores de la empresa que realizaba los trabajos con el contrato anterior, a Acciona». Y añade, que a tal efecto, también están previstas movilizaciones dentro del contrato que Acciona ejecuta para la construcción de las Nuevas Baterías de la factoría de Veriña, «obra en la que los retrasos acumulados son muy importantes».

Actualmente Acciona tiene una plantilla de 60 trabajadores repartidos en las factorías de Avilés y Gijón. Desde CCOO Construcción y Servicios Asturias transmiten su solidaridad con los compañeros despedidos, y respaldan las movilizaciones.