Amazon España ofrece a los autónomos repartir sus envíos por 14 euros la hora

EFE

ACTUALIDAD

Philippe Wojazer | Reuters

Solo hay que ser mayor de edad, tener carné de conducir y disponer de un vehículo de tamaño medio

27 nov 2017 . Actualizado a las 17:29 h.

Amazon traerá a España su programa Amazon Flex que permite a trabajadores por cuenta propia repartir sus envíos por 14 euros la hora con los únicos requisitos de ser mayor de 18 años, tener carné de conducir español en vigor y disponer de un vehículo de tamaño medio.

Para acceder a este programa, los usuarios deberán descargar en su teléfono móvil la aplicación Amazon Flex -disponible para Android e IOS-, con la que podrán gestionar los envíos en función de su disponibilidad horaria y de dónde pueda efectuar las entregas.

Tras rellenar un breve cuestionario, podrán comenzar a entregar paquetes como «socios» de entrega independientes utilizando la tecnología de Amazon, han informado este lunes a Efe fuentes de la compañía de comercio electrónico.

La compañía seguirá utilizando los servicios de los «cientos» de empresas de transporte con la que trabajan en todo el mundo, según la misma fuente, que ha apuntado que Amazon Flex «complementa esos esfuerzos con la posibilidad de que las personas trabajen de manera flexible ganando 14 euros por hora en España».

Según consta en una página habilitada en internet, por ahora solo se podrá participar en este programa en Madrid, aunque también figura la posibilidad de hacer entregas en Valencia