Italia se plantea cancelar la «ilegítima» venta de Ilva a ArcelorMittal

Los reguladores europeos dieron el visto bueno a la compra en mayo, pero la fecha límite para completar la venta es el 15 de septiembre

Instalaciones de ArcelorMittal en Veriña
Instalaciones de ArcelorMittal en Veriña

Oviedo

El ministro italiano de Desarrollo Económico, Trabajo y Políticas Sociales de Italia, Luigi Di Maio, ha asegurado que su Gobierno podría cancelar la venta de Ilva a ArcelorMittal ya que, considera, es «ilegítima».

El ministro y líder del partido Movimiento 5 Estrellas ha defendido, citando a un abogado del Estado, que la venta de Ilva fue un proceso «lleno de faltas e irregularidades». En declaraciones recogidas por la cadena de televisión italiana La7, ha asegurado que el Estado «cometió el crimen perfecto» ya que no permitió a otras compañías mejorar sus ofertas iniciales.

«Si una compañía nos pidiera participar en el proceso, y representara una oportunidad, quizá cancelemos la venta», ha subrayado Di Maio, que ha culpado en todo momento al anterior Ejecutivo y ha indicado que ArcelorMittal actuó «de buena fe». Los reguladores europeos dieron el visto bueno a la compra el pasado 7 de mayo, pero la fecha límite para completar la venta es el 15 de septiembre, según ha confirmado el político.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Italia se plantea cancelar la «ilegítima» venta de Ilva a ArcelorMittal