Huelga indefinida en el sector de la limpieza

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Imagen de una trabajadora de la limpieza
Imagen de una trabajadora de la limpieza OSCAR CELA

La patronal ofrece una subida del 4% en tres años. El sector engloba a 12.000 trabajadores

20 sep 2018 . Actualizado a las 19:01 h.

Trabajadores del sector de la limpieza, representados por UGT, CCOO y USO, han acordado hoy en asamblea que convocarán una huelga indefinida, cuya fecha de inicio está aún por concretar.

El próximo lunes, a las 9.30 horas, se celebrará en Oviedo una reunión de los representantes sindicales, donde se decidirá el día en que comenzarán los paros, ha informado el sindicado USO.

Según ha apuntado, tras ocho de meses de reuniones, las conversaciones han concluido al supeditar las patronales del sector ASPEL y UDELIMPA «la negociación del resto de aspectos sociales a la firma de un 4% de subida salarial para tres años».

«Lo consideramos un claro retroceso en las negociaciones, que nos ha llevado a convocar esta huelga indefinida», ha señalado el coordinador de Servicios de USO Asturias, Miguel Rivero.

Ha recordado que el convenio sectorial de limpieza regula en el Principado a más de 12.000 trabajadores, que «han visto cómo sus mensualidades se congelaban por años y perdían, además, otro tipo de derechos laborales, relacionados con incapacidad temporal u otros permisos retribuidos».