El debutante Paco Caballero comienza a rodar la secuela «Perdiendo el este»

EFE REDACCION

EMIGRACIÓN

El director de la película, Nacho García Velilla, junto al elenco de actores de «Perdiendo el norte».
El director de la película, Nacho García Velilla, junto al elenco de actores de «Perdiendo el norte». Alberto Martín | EFE

La película traslada a los protagonistas de su anterior rodaje a la ciudad de Hong Kong después de sus desventuras en Berlín

08 feb 2018 . Actualizado a las 17:06 h.

Dos años después del éxito logrado por la comedia «Perdiendo el norte», que tuvo también su repercusión como serie de televisión, el director debutante Paco Caballero ha comenzado el rodaje de su secuela «Perdiendo el este» con los mismos personajes.

Pero esta vez, Braulio (Julián López) y Rafa (Miki Esparbé), informa Atresmedia, que produce la cinta, se encontrarán en Hong Kong, la ciudad asiática a la que emigran en busca de oportunidades tras sus desventuras en Berlín.

Caballero, cortometrajista prestigioso de reconocidos cortos como «Doble Check» o «Sinceridad» y realizador y guionista de series de televisión como «Cites», toma así el relevo a Nacho G. Velilla, que no obstante participará en esta nueva entrega como parte del equipo de guionistas de Producciones Aparte: G. Velilla, Antonio Sánchez, Oriol Capel, David S. Olivas y Daniel Monedero.

Repiten como protagonistas, además de López y Esparbé, Carmen Machi, Younes Bachir y Malena Alterio, y se incorporan al casting Leo Harlem, Chacha Huang, Silvia Alonso, Edu Soto, Marcos Zhang y Gorka Aguinagalde.

El rodaje transcurrirá por Hong Kong, Pamplona y Madrid y está previsto que dure seis semanas.

Los protagonistas se encuentras en la ciudad capital del gigante asiático que, con 1.300 millones de habitantes, y a punto de convertirse en la primera potencia económica mundial, es la nueva tierra de oportunidades en la que todo es posible.

Por eso, miles de jóvenes, hijos de una vieja Europa cada vez más vieja, cargan sus ambiciones en sus maletas y cruzan nueve mil kilómetros de distancia dispuestos, como los pioneros, a conquistar el Lejano Este.

Pero no es nada fácil triunfar en una tierra que tiene un idioma, una cultura y unas costumbres que están a un mundo de distancia. Y no sólo geográficamente; a pesar de todo, los españoles intentarán buscar fortuna aunque eso signifique que se encuentren más perdidos que nunca.

«Perdiendo el este» es una producción de Atresmedia Cine, Aparte Producciones y Acosta Producciones, A.I.E. con la participación de Atresmedia y Movistar+ y con el apoyo del ICAA; Warner Bros Pictures España será la responsable de su estreno en España.

«Perdiendo el norte», que se estrenó en 2015, obtuvo una cifra de 1.700.000 espectadores.