Estos son los destinos «low cost» desde Asturias al extranjero

N.M. REDACCION

EMIGRACIÓN

Aeropuerto de Asturias
Aeropuerto de Asturias

Las aerolíneas que operan en el Principado ofrecen descuentos de cara al verano

12 mar 2018 . Actualizado a las 16:39 h.

La oferta de vuelos directos desde Asturias al resto del territorio nacional es muy rica y, con frecuencia, accesible para todo tipo de bolsillos. Si bien, a la hora de expandir las opciones hacia el extranjero la oferta de torna limitada. Si no se quiere perder tiempo en un aeropuerto haciendo escala, existen una serie de destinos a los que poder ir desde el Principado de manera directa. Los precios de cara a la Semana Santa que se avecina son, teniendo en cuenta la proximidad, bastante elevados. Sin embargo, para los que quieran hacer planes para este verano hay aerolíneas que ofrecen algunos descuentos que pueden empujar a más de uno a realizar una pequeña escapada. No obstante, hay que tener en cuenta que los precios y las ofertas cambian constantemente en función de las fechas de búsqueda.

Volotea

Volotea lleva operando desde 2012 y su sede asturiana ofrece dos destinos bastante solicitados: Múnich y Venecia. La ciudad de los canales, cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad, es accesible a partir del mes de junio desde 33 euros solo ida. Para el regreso la cuantía aumenta, aunque todo dependerá de las fechas que cada individuo elija, los precios oscilan entre los 30 y los 80 euros.

Ir a Múnich, la tercera ciudad con mayor número de habitantes de Alemania, también en la modalidad de solo ida, es posible desde 36 euros en adelante. Considerada actualmente como centro financiero y editorial, puede ser un destino interesante para descubrir las peculiaridades de su arquitectura, ideada por Theodor Fischer a finales del siglo XIX. A la hora de volver, los precios pueden ser muy bajos si se escogen fechas próximas al final de junio (en torno a los 20 euros), o más elevados si se opta por volver entrado el mes de julio (desde 56 a 80 euros).

Easyjet

La aerolínia británica no podía dejar de ofrecer vuelos a la tan codiciada ciudad de Londres. Con suerte, si se eligen los meses de verano para visitar la capital cosmopolita, el sol se dejará ver y permitirá disfrutar de las peculiaridades históricas y modernas de la ciudad sin tener que depender de un paraguas. Partiendo de que se trata de una de las ciudades más caras de Europa, poder ahorrar en el trayecto es una gran ventaja para los bolsillos más modestos. A partir de junio sus precios fluctúan entre los 20 y 30 euros, rebaja que se compensa con la vuelta, ya que puede llegar a ascender hasta los 90 euros, aunque es posible encontrar precios más asequibles durante el mes de julio.

Igual de barato podría ser conocer Suiza a través de Ginebra desde el Aeropuerto de Asturias, ya que sería accesible desde 26 euros durante la última semana de junio y la primera de julio. La ciudad dispone de una oferta cultural muy rica, con numerosos museos y monumentos históricos, además del lago, donde se celebran diversos eventos durante la etapa estival, y su playa artificial. Una vez más, la vuelta se encarece, ya que parte de los 45 euros.