La misa folclórica asturiana se presenta en Madrid

C.G.C. REDACCIÓN

EMIGRACIÓN

María Teresa Álvarez, Tina Gutiérrez, Valentín Martínez-Otero, José Antonio Olivar y Armando Ramírez.
María Teresa Álvarez, Tina Gutiérrez, Valentín Martínez-Otero, José Antonio Olivar y Armando Ramírez.

El Centro Asturiano de Madrid presenta el libro-CD «Misa en honor a la Virgen de Covadonga»

05 abr 2018 . Actualizado a las 19:32 h.

El Centro Asturiano de Madrid presentaba ayer el libro-CD titulado Misa en honor a la Virgen de Covadonga. Una obra del composito Guillermo Martínez, con letra de José Antonio Olivar e interpretada por la soprano asturiana Tina Gutiérrez. La obra aúna el sentimiento religioso con elementos del folclore asturiano.

En el acto participaron Tina Gutiérrez, soprano, quien con este libro-CD canta a nuestra venerada Santina cuando se cumplen veinticinco años de andadura profesional; María Teresa Álvarez, periodista y escritora, autora de una hermosa Oración, así como José Antonio Olivar, autor de la letra. 

El presidente del Centro Asturiano, Valentín Martínez-Otero, aprovechó para recordar que la publicación de este libro-CD coincide en el mismo año en que se celebra una triple efeméride centenaria centrada en Covadonga y su entorno: la Coronación de la Virgen de Covadonga, la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y el decimotercer centenario de los orígenes del Reino de Asturias. El acto culminó con el Himno Oficial de Covadonga cantado por todos los presentes.