El concurso de promoción de vuelos internacionales se eleva a 1,6 millones

El contrato busca favorecer la conexión del aeropuerto de Asturias con Londres, París y Fráncfort

El aeropuerto de Asturias
El aeropuerto de Asturias

Oviedo

El concurso de promoción de vuelos internacionales, que busca favorecer la conexión del aeropuerto de Asturias con Londres, París y Fráncfort, estará dotado finalmente con 1,6 millones de euros al año, 600.000 euros por encima del que quedó desierto hace un mes. En concreto, para la ruta con Londres el concurso reserva 650.000 euros; para la de París, 600.000, y para la de Fráncfort, 350.000, según los datos aportados hoy por el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez al término de la reunión del consejo de Gobierno.

Estas cifras elevan las inicialmente previstas por el Principado, que preveía destinar un millón de euros -400.000 para el enlace con la capital británica y 300.000 para cada uno de los otros dos- en la licitación del concurso, que quedó desierto el 7 de noviembre. Según el portavoz del Ejecutivo asturiano, el Principado sigue «trabajando intensamente para mejorar la oferta de vuelos del Principado» y, con ese fin, ya ha publicado el lunes el anuncio del convenio en el diario oficial de la Unión Europea, con lo que se ha abierto un plazo de 35 días para hacer las licitaciones. Durante una comparecencia en la Junta General del Principado, el director de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística, Alejandro Calvo, señaló que para el próximo año se dispondrían de 3,2 millones para los convenios de promoción de vuelos nacionales e internacionales.

De ellos, hay reservados 1,3 millones para hacer frente al contrato que hay en vigor con Volotea, por lo que quedarían disponibles otros 1,9 millones para el resto. El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, precisó que ya han mantenido conversaciones con la práctica totalidad de las compañías aéreas que pueden operar desde Asturias para tratar de recuperar los vuelos internacionales. Aunque ha evitado dar plazos sobre cuándo podría conseguirse, ha señalado que trabajan para recuperar los vuelos internacionales con Londres, París y Fráncfort «lo antes posible».

Tanto el concurso internacional como el nacional quedaron desiertos al no presentarse ninguna compañía a los mismos, por lo que la Consejería decidió cambiar algunos de los parámetros exigidos para proceder a una nueva licitación. La futura licitación mantendrá los destinos de la primera (Londres, París y Fráncfort) para un contrato de dos años de duración, prorrogable a otros dos.

El concurso de promoción de vuelos internacionales también queda desierto

La Voz
El panel de salidas del Aeropuerto de Asturias se encuentra actualmente inactivo
El panel de salidas del Aeropuerto de Asturias se encuentra actualmente inactivo

El Principado admite que ha sido una «sorpresa» que no se haya presentado ninguna compañía

El concurso de promoción turística convocado para favorecer las rutas aéreas en el ámbito internacional ha quedado desierto al no haber optado al mismo ninguna compañía, tal y como ya sucedió el pasado mes con el de vuelos nacionales.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha anunciado que, a falta de que se reuniese hoy mismo la mesa de contratación, ya podía avanzar que no había ninguna compañía interesada en este contrato. El concurso de promoción turística para rutas nacionales también quedó desierto hace unas semanas después de que Iberia, que lo había obtenido en la anterior convocatoria, anunciase que no iba a volver a presentarse.

Seguir leyendo

Valora este artículo

3 votos
Comentarios

El concurso de promoción de vuelos internacionales se eleva a 1,6 millones

Este proyecto ha sido cofinanciado por