Un youtuber asturiano ayuda a desactivar una bomba en Argentina

El informático Virgilio García cruza el Atlántico para documentar los efectos de la explosión de una fábrica de armas. Cuenta en su canal, con más de dos millones de suscriptores, cómo detecta tesoros y antigüedades en todo el mundo

;
Así encontró el asturiano Virgilio García una bomba en Argentina El youtuber asturiano inmortalizó el momento en que halló un proyectil enterrado en un campo en Córdoba

Redacción

Virgilio García es un joven asturiano que cuenta en su canal de Youtube, Detección Metálica, con más de dos millones de suscriptores. Sus vídeos tratan sobre la búsqueda de tesoros y antigüedades en todo el mundo, y cuenta con cientos de miles de reproducciones. En uno de sus últimos metrajes subidos a Youtube, se encontraba desenterrando vestigios de una explosión de una fábrica de armas en Río Tercero, en la provincia de Córdoba, Argentina, cuando su hallazgo le hizo llamar enseguida a la policía. El joven había encontrado un proyectil de bomba en perfecto estado, y acto seguido contactó con los artificieros para desactivarla. Un momento que fue captado por su cámara y que publicó en esta red social.

Sus viajes tienen lugar a lo largo y ancho del globo, y cuenta con su inseparable detector de metales para encontrar los inumerables vestigios de otras épocas enterrados en los países que visita. Las monedas son los objetos con los que más se ha topado el asturiano en sus búsquedas, aunque también logró encontrar materiales preciosos como el oro e, inclusive, granadas de la Segunda Guerra Mundial. Toda una variedad que no duda en compartir en sus redes sociales, donde completa los testimonios gráficos que sube a Youtube. 

Testimonios a cámara

Junto al propio proceso de búsqueda de objetos, Virgilio García también recoge con su cámara testimonios y relatos de personas del entorno en el que se produce su busca que contextualizan sucesos históricos acontecidos en esos lugares. Para documentar el vídeo en el que halló la mencionada bomba en Argentina, el asturiano habló con habitantes próximos a la fábrica de armas donde tuvo lugar la explosión en 1995 para dar testimonio de la magnitud de una tragedia que conmocionó al país entero, y que todavía hoy mantiene huellas soterradas. El youtuber explica a lo largo del vídeo las consecuencias de esta explosión, y el impacto que tuvo en las poblaciones colindantes. Para reflejar los efectos de este hecho, desentierra multitud de restos de proyectiles que se encontraban bajo tierra a pocos kilómetros de la fábrica.

El canal del joven es una radiografía perfecta de cómo sucesos históricos tiene su resonancia en los restos que perviven bajo tierra muchos años después de acontecer. Una figura referencia de la detección de metales en nuestro país cuya actividad ayuda también a encontrar peligros escondidos como el explosivo ya mencionado. Un descubrimiento que le hizo telefonear sin dudarlo a un TEDAX, que desactivó la bomba. Un final feliz para un metraje tras el que el joven continuaría su viaje alrededor del mundo para buscar tesoros y, quien sabe, seguir ayudando a neutralizar explosivos.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Un youtuber asturiano ayuda a desactivar una bomba en Argentina

Este proyecto ha sido cofinanciado por