Mudarse a Reino Unido, o cómo vivir en una «realidad alternativa»

Actualmente, a parte del reciente Brexit, el país inglés se diferencia del resto de Europa en cuanto a sus medidas con respecto al coronavirus

Eva Blanco, natural de Puerto de Vega, vive actualmente en Horsham, un pueblo a unos 50 minutos al sur de Londres
Eva Blanco, natural de Puerto de Vega, vive actualmente en Horsham, un pueblo a unos 50 minutos al sur de Londres

Redacción

Eva Blanco, de 22 años y natural de Puerto de Vega, lleva cerca de tres años viviendo en Inglaterra, un país que, en este corto espacio temporal, ha vivido grandes cambios. El más grande y evidente, es la decisión de desvincularse de la Unión Europea. El llamado Brexit del que llevamos tanto tiempo hablando ya es una realidad, pero según cuenta Blanco, parece que desde fuera lo notamos más que desde dentro. «Vivo en Horsham, un pueblo a unos 50 minutos al sur de Londres, y no lo he notado tanto. Me relaciono con un montón de gente inglesa y nunca he tenido ningún problema, simplemente tenemos que hacer todo el papeleo para poder quedarnos en el país», explica la joven.

La asturiana decidió irse a Inglaterra trabajando como Au Pair, ya que asegura que le encantan los niños, y para aprender inglés. Blanco explica que considera esta una buena forma de aprender el idioma y además una forma fácil de mudarse a otro país teniendo asegurado trabajo y un lugar en el que vivir. Una vez instalada comenzó a hacer amigos, conoció a quien hoy en día es su pareja, y sintiéndose cómoda en su nueva vida, decidió buscar trabajo para quedarse allí. «Yo nunca he trabajado en España ya que los años que estuve allí estuve estudiando, pero por lo que sé, la situación laboral aquí es bastante mejor que en España. Encontrar trabajo no es difícil en general, y los sueldos son bastante buenos, aunque también es verdad que a vida es mucho más cara que en España», explica Blanco.

Eva Blanco, una asturiana viviendo en Horsham, Londres
Eva Blanco, una asturiana viviendo en Horsham, Londres

Ahora trabaja en un restaurante en el que además ve recompensados sus esfuerzos mediante ascensos. Actualmente se está formando para ser manager, el equivalente a un encargado o jefe de sala en España. Y a pesar de que Eva Blanco asegura que extraña a su familia, amigos, y el estilo de vida, y no descarta regresar a España en un futuro, por el momento tiene pensado quedarse en Inglaterra, donde ya ha creado toda una vida.

Reino Unido también se está desmarcando del resto del mundo ya no solo con el Brexit, sino también con respecto a la planificación que se está preparando para frenar el coronavirus. Blanco cuenta que en Inglaterra, por el momento, no se han tomado prácticamente medidas para luchar contra el COVID-19. Explica que en el restaurante continúan trabajando, aunque con más medidas de seguridad y limpieza de lo habitual.

También son testigos de que la gente no sale tanto como solía, pero aún siguen esperando para conocer qué decide el gobierno al respecto. «Ver la situación actual en España desde aquí es bastante difícil, me gustaría estar con mi familia en estos momentos, pero me consuela que por el momento todos están bien, solo un poco estresados sin poder salir de casa. He estado hablando todos los días con mi familia y amigos para enterarme de cómo va la cosa, creo que en Inglaterra pronto estaremos en una situación parecida, ya veremos».

Comentarios

Mudarse a Reino Unido, o cómo vivir en una «realidad alternativa»