Regularización catastral

La Voz BUZÓN DEL LECTOR

RETORNADOS

Soy uno de tantos afectados por la tasa de regularización catastral. Un atraco más de la Administración, semejante al que le hicieron en su día a los emigrantes retornados. Hemos recibido una carta certificada de Hacienda, para pagar cierta cantidad. Como no entendía bien el contenido, fui a informarme al Ayuntamiento. La información que me dieron me indujo a escribir estas líneas. Resulta que cuando pintamos la fachada, reparamos el tejado para que no se nos caiga encima, o hacemos cualquier obra de mejora o de necesidad, es siempre con su correspondiente licencia municipal. Pues no es suficiente: hay que dar de alta en el Catastro todos los trabajos realizados. Los ciudadanos de a pie no estamos al tanto de esas cosas, necesitamos información. ¿Por qué no la dan antes de ejecutar? Sería de justicia que Bruselas les pusiera las pilas, tal y como hizo con el caso de los emigrantes retornados. Manuel Pereira García. Carballo.