Los retornados de Alemania pueden comunicarse con el fisco teutón en castellano

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

RETORNADOS

ANGEL MANSO

Se aumentará también el límite establecido para no tener que tributar el 5 % sobre la pensión alemana

27 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las asesorías y gestorías fiscales gallegas ya se pueden comunicar con el Finanzamt Neubrandenburg -la autoridad tributaria para los pensionistas de este país que se encuentren en el exterior- a través del correo electrónico. No quedan ahí las nuevas facilidades anunciadas por el organismo. Porque, además, a partir de ahora también podrán hacerlo en castellano. Tal y como informó ayer el PSdeG de Ourense, la entidad tributaria teutona ha anunciado que desde hace algunas semanas está enviando documentos a los emigrantes retornados para que estos autoricen a recibir -en persona o a través de terceros- las comunicaciones a través del e-mail.

Este servicio tiene como objetivo facilitar y agilizar con los retornados las comunicaciones relacionadas con el pago del 5 % sobre la pensión alemana. Tal y como explican, los técnicos tributarios germanos que reciban correos electrónicos en castellano lo derivarán a un equipo especializado en traducción dentro del propio organismo federal.

Además, se anunció un aumento en el límite establecido para no tener que tributar el 5 % sobre la pensión alemana. Para el año fiscal 2019, los ingresos no deben superar los 9.160 euros anuales, mientras que para el 2020, el tope se fija en los 9.408 euros.