Dimite la asesora que presionó a la universidad por el máster de Cifuentes

María Teresa Feito era asesora de la Consejería de Educación de Madrid y es profesora titular de Filología de la Universidad Rey Juan Carlos

.Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes

Madrid

María Teresa Feito, la persona que acudió a la Universidad Rey Juan Carlos cuando se publicaron las presuntas irregularidades del máster de la expresidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha presentado su dimisión como asesora de la Consejería de Educación del Gobierno regional, por motivos personales.

Fuentes del Departamento de Educación del Ejecutivo madrileño han confirmado la renuncia de Feito, adelantada hoy por Eldiario.es, sin concretar la fecha, aunque han indicado que fue ella quien tomó la decisión de dejar el puesto.

La renuncia de Feito se ha conocido después de que varios medios hayan publicado que una de las profesoras investigadas en el caso y secretaria del tribunal encargado de examinarla, Cecilia Rosado, declaró el pasado jueves que Feito la había presionado.

Feito era asesora de la Consejería de Educación, dirigida por Rafael van Grieken, donde se encontraba en comisión de servicios. Es profesora titular de Filología de la Universidad Rey Juan Carlos.

El 20 de abril, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, confirmó a Efe que Feito acudió al centro académico el 21 de marzo «a interesarse por el tema» del máster, el mismo día en que Eldiario.es publicó la primera noticia sobre las presuntas irregularidades en el máster de Cifuentes.

Preguntado sobre si considera que sufrió presiones, aseguró que «identificar qué es una presión es siempre muy complicado». «¿Es una presión que alguien venga a verte o no? Eso es complicado», recalcó.

La jueza imputa a Cristina Cifuentes por cohecho y falsedad en el caso del máster

maría eugenia alonso

Los delitos de los que la acusa acarrean penas de hasta 6 años de cárcel e inhabilitación

Solo era cuestión de tiempo que la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid investigara a Cristina Cifuentes por el denominado caso máster, una vez que perdió su condición de aforada al renunciar el martes pasado a su acta de diputada.

Ayer, tres días después de entregarla, la jueza que instruye la causa acordó nuevas comparecencias, entre ellas la de la exdirigente del PP, a la que se le imputan los delitos de falsificación en documento público y cohecho por los que tendrá que declarar el próximo 26 de junio en los juzgados de Madrid. Ambas infracciones penales acarrean penas de prisión de hasta seis años e inhabilitación para ejercer como cargo público durante un período mínimo de seis años.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Dimite la asesora que presionó a la universidad por el máster de Cifuentes