Oviedo confirma fecha y hora para todos los conciertos en la plaza de la Catedral

El escenario acogerá 24 actuaciones gratuitas desde el viernes 14 hasta el domingo 23. Mala Rodríguez, León Benavente, Izal, Def con Dos, Orishas, Soleá Morente y Celtas Cortos pasarán por la ciudad


Redaccion

Diez días de conciertos gratuitos durante la fiestas de San Mateo darán para 24 actuaciones en el escenario instalado en la Plaza de la Catedral. La concejalía de Cultura, que asume sin intermediación la organización del programa tras la disolución de la antigua Sociedad Ovetense de Festejos, ya ha confirmado todo el programa con la fecha y las hora para cada artista. Las dos docenas de recitales se distribuirán de la siguiente manera.

•         Viernes, 14 de septiembre: José James (21.30 horas). Neneh Cherry (23.30).

•         Sábado, 15 de septiembre: Sidecars (21.30 horas). Mala Rodríguez (23.30). León Benavente (1.00)

•         Domingo, 16 de septiembre: Alberto & García (21.30 horas). Izal (23.30)

•         Lunes, 17 de septiembre: Def Con Dos (21.30 horas). Desakato (23.30)

•         Martes, 18 de septiembre: Big Daddy Wilson (21.30 horas). Oumu Sangaré (23.30). Orishas (1.00)

•         Miércoles, 19 de septiembre: Oyster Band (21.30 horas). Celtas Cortos (23.30)

•         Jueves, 20 de septiembre: Marisa Valle Roso (21.30 horas). Ana Moura (23.30). Café Quijano (1.00)

•         Viernes, 21 de septiembre: Tomasito (21.30 horas). Soleá Morente (23.30). Camela (1.00)

•         Sábado, 22 de septiembre: Gecko Turner (21.30 horas). Nacho Vegas (23.30). Natos y Waor (1.00)

•         Domingo, 23 de septiembre: Festiamas (21.30 horas)

Además, fuera del escenario situado junto a la Catedral, el Auditorio Príncipe Felipe acogerá otro concierto gratuito del cubano Paquito D'Rivera, acompañado por Oviedo Filarmonía. La entrada será libre hasta que se complete el aforo. La actuación está prevista para el jueves 20, aunque la hora de inicio aún está por confirmar.

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, que justifica el retraso en el anuncio del programa por los cambios en la tramitación de las actuaciones que impone la reforma de la ley de contratos del Estado, considera que la programación es de primer nivel porque ninguna otra ciudad del tamaño de Oviedo ofrece tantos conciertos gratuitos en sus fiestas. El Ayuntamiento ha presupuestado más de 544.000 euros para satisfacer los honorarios de todos los artistas. «Es muy difícil ver un cartel así en otras ciudades. Izal, por ejemplo, nunca había actuado en Oviedo. Será la primera vez. Y es también la primera vez que actúan gratis en una plaza pública en España», señala.

            Cultura confirmará la próxima semana el resto de la programación de las fiestas y la presentará el próximo jueves. Entonces se conocerán todos los participante y los horarios del concurso de rock en la plaza Feijóo, de las actuaciones en la plaza del Paraguas, de las verbenas populares del Campo San Francisco, del festival de coros asturianos y de los artistas incluidos en las actividades infantiles.

Valora este artículo

4 votos
Comentarios

Oviedo confirma fecha y hora para todos los conciertos en la plaza de la Catedral