Un estudiante mata a 18 personas en un ataque contra su instituto en Crimea

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El presunto autor se suicidó después de cometer el atentado, en el que hay más de 40 heridos. La directora del centro aclara que entre las víctimas figuran alumnos y profesores

17 oct 2018 . Actualizado a las 15:17 h.

Al menos 18 muertos y 40 heridos. Este es el balance provisional de la explosión ocurrida en un un centro de formación profesional de la ciudad de Kerch, en la península de Crimea, según informan las autoridades rusas. El Comité de Instrucción de Rusia informó que el autor del atentado era un estudiante del centro educativo de 18 años que se suicidó posteriormente. «Fue el estudiante del cuarto curso del intituto Vladislav Rosliakov, de 18 años», dijo la portavoz del CIR

Fuentes policiales priorizaron inicialmente la hipótesis de la explosión de gas, pero el Comité de Investigación confirmaba poco tiempo después, y antes de saber la identidad de la persona, el móvil terrorista, como informa Europa Press. Según los investigadores, el atacante llegó al instituto con un fusil en la mano y, después del ataque, se le identificó gracias a las cámaras de videovigilancia. «Su cuerpo con herida de bala fue hallado en una de las dependencias del instituto. A juzgar por el escena del crimen, la investigación considera que el joven disparó contra las personas que se hallaban en el instituto y luego se suicidó», explicaba uno de los portavoces a la agencia rusa Interfax.

La directora del instituto, Olga Grebennikova, ha asegurado que varios hombres armados irrumpieron a gritos en el edificio y detonaron los explosivos. También ha señalado que entre las víctimas figuran tanto alumnos como profesores, informa la agencia Reuters.

Según fuentes de emergencias, los heridos en el suceso presentan lesiones por onda expansiva y el número de los muertos puede ir al alza.