Ya se pueden adquirir localidades para los espectáculos que se celebrarán en el coliseo municipal durante los meses de enero a junio de 2024

El Teatro Jovellanos abre sus puertas a una nueva temporada. Música, Teatro, Danza de primer nivel para dar forma a una propuesta artística que se prolongará desde el uno de enero hasta junio y que anuncia grandes espectáculos. Además, los ciclos de la Sociedad Filarmónica de Gijón, de la OSPA, de Encaja2, FETÉN o una nueva oferta cultural dedicada a la “Mujer” dan forma a un programa en el que tampoco faltarán las grandes compañías teatrales como La Abadía, LaZona o el Centro Dramático Nacional.

El Teatro profesional asturiano también protagoniza esta propuesta semestral y en el coliseo de Begoña podremos disfrutar de las obras de Higiénico Papel, Saltantes Teatro o La Compañía del Alba. Al igual que en temporadas anteriores se podrán disfrutar de las ventajas al adquirir abonos y de nuevo se reforzará la intención de atraer al teatro al público más joven con los importantes descuentos del programa Descúbrelo, que ofrecen la posibilidad de que los menores de 30 años disfruten de la mayor parte de los espectáculos con un descuentos de hasta el 50%.

Las entradas para todos los espectáculos de enero a junio ya de 2024 ya están a la venta. Tras el periodo abierto para la renovación de los abonos, el público ya puede adquirir localidades “sueltas” para toda la programación semestral. Asimismo, también se pueden comprar abonos de 50 y 100 euros canjeables por entradas para los espectáculos. Con esta iniciativa, y cara a Navidad y a Reyes, se ofrece la posibilidad de regalar emociones, de regalar momentos inolvidables en el patio del coliseo de Begoña.

La programación comenzará el día 1 de enero con el tradicional concierto de Año Nuevo, que se repetirá por primera vez el día 2, bajo la dirección del maestro gijonés Mariano Rivas. Desde entonces y hasta el día uno de julio el Teatro Jovellanos acogerá espectáculos muy recomendables, como: “La Celestina”, “Finlandia”, “El chigre menguante”, “Ay Carmela”, “Cielos”, “La comedia de los errores”, “Odisea”, “Contracciones” o “El traje”, entre muchas otras propuestas. En el apartado musical, además de las propuestas de Encaja2, la OSPA y la Sociedad Filarmónica, el escenario del Teatro Jovellanos dará cabina a artistas consagrados como: Ismael Serrano, Carlos Núñez, Diana Navarro, etc.

Toda la información de cada espectáculo y el programa completo se puede consultar y descargar en la página web www.teatrojovellanos.com y las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Jovellanos (de 12:00 a 14:00 h y de 17:30 ha 20:00h) y también en la misma página web. Es el momento de centrar la mirada en el teatro municipal gijonés, uno de los teatros públicos con mayor y mejor programación de la escena nacional. Es el momento de comprar “emociones”, de regalar “sensaciones”… De disfrutar de la Cultura con mayúsculas.