Una delegación asturiana explora oportunidades de negocio en Corea del Sur

Efe OVIEDO

IN ASTURIAS

Cuatro empresas del Principado visitan el país asiático para comprobar las posibilidades de negocio

27 may 2020 . Actualizado a las 17:36 h.

La Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex) ha organizado una misión comercial de prospección de nuevos mercados a Corea del Sur, en la que participan cuatro empresas asturianas. El objetivo de esta misión comercial es la de testar las oportunidades comerciales que el país puede ofrecer a las empresas de nuestra región y recoger una más amplia información sobre el pujante mercado, donde están ubicadas empresas muy tecnológicas entre las que destacan el sector automovilístico, entre otros. La delegación empresarial, que partió hacia Seúl el pasado día 17 de septiembre y permanecerá en el país asiático hasta el jueves 22, está manteniendo durante estos días reuniones con potenciales clientes con el fin de conocer sus oportunidades en el mercado. La apuesta por este mercado responde a la estrategia de Asturex orientada no solo a la consolidación de mercados tradicionales que habitualmente demandan las empresas asturianas, sino a la estrategia de refuerzo en mercados muy atractivos, pero con menos posición exportadora. 

La República de Corea, como se conoce oficialmente a Corea del Sur, cuenta con una localización geográfica estratégica, entre China y Japón, con una población que se sitúa en torno a los 51 millones de habitantes, de los cuales, aproximadamente la mitad viven en la capital, Seúl, y su área metropolitana, una de las más pobladas del mundo, además del centro de negocios del país. Allí se localizan los principales agentes económicos y donde estarán centradas la mayor parte de las visitas de la misión comercial asturiana. Es una nación que depende de las importaciones, ya que para satisfacer su demanda alimenticia importa el 70 % de sus alimentos, señala Asturex. Corea del Sur es la tercera economía de Asia y la de más rápido desarrollo en el mundo, ocupando el número 11 en el G20.