
El préstamo de Reindus se concentra en empresas de la industria del papel, las coquerías, la fabricación de productos metálicos, la industria química y la industria alimentaria
27 may 2020 . Actualizado a las 17:48 h.La comisión de evaluación del programa de apoyo para actuaciones de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial ha aprobado, de manera provisional, un préstamo de 11.176.653 euros a once empresas asturianas para el desarrollo de doce proyectos, que generarán inversiones cercanas a los 23 millones.
Según ha informado este domingo el Ejecutivo asturiano, la convocatoria, conocida como Reindus, está impulsada por el Ministerio de Industria y cuenta con la colaboración del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) en materia de difusión, identificación de proyectos y valoración técnica.
De las solicitudes asturianas aprobadas, cinco se corresponden con empresas de gran tamaño, cuatro con pequeñas, dos con medianas y una con una microempresa. De estos proyectos, diez están relacionados con la mejora y modificación de las líneas de producción, mientras que los dos restantes servirán para apoyar la creación de establecimientos industriales; según informó Europa Press.