Asturias recibirá 11 millones de euros para doce proyectos de reindustrialización

La Voz

IN ASTURIAS

ENCE

El préstamo de Reindus se concentra en empresas de la industria del papel, las coquerías, la fabricación de productos metálicos, la industria química y la industria alimentaria

27 may 2020 . Actualizado a las 17:48 h.

La comisión de evaluación del programa de apoyo para actuaciones de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial ha aprobado, de manera provisional, un préstamo de 11.176.653 euros a once empresas asturianas para el desarrollo de doce proyectos, que generarán inversiones cercanas a los 23 millones.

Según ha informado este domingo el Ejecutivo asturiano, la convocatoria, conocida como Reindus, está impulsada por el Ministerio de Industria y cuenta con la colaboración del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) en materia de difusión, identificación de proyectos y valoración técnica.

De las solicitudes asturianas aprobadas, cinco se corresponden con empresas de gran tamaño, cuatro con pequeñas, dos con medianas y una con una microempresa. De estos proyectos, diez están relacionados con la mejora y modificación de las líneas de producción, mientras que los dos restantes servirán para apoyar la creación de establecimientos industriales; según informó Europa Press.

Por sectores de actividad, las iniciativas, caracterizadas por una gran diversidad, están relacionadas con la industria del papel, las coquerías, la fabricación de productos metálicos, la industria química y la industria alimentaria, y se desarrollarán en nueve concejos: Oviedo, Gijón, Avilés, Castropol, Langreo, Llanera, Morcín, Navia y Siero.