Asturgar pone en marcha una línea de avales para financiar a pymes y autónomos

c.d.n. REDACCIÓN

IN ASTURIAS

Asturgar
Asturgar

Cuentan con el apoyo del Gobierno del Principado a través de IDEPA, que subvenciona el total de los costes del aval

27 may 2020 . Actualizado a las 17:46 h.

La sociedad Asturgar SGR pone en marcha las denominadas «Líneas COVID-19», las líneas de avales que van dirigidas la financiación de pymes y autónomos en plena crisis orientadas a operaciones de liquidez, fundamentalmente. El importe inicial es de 10 millones de euros, de los cuales, 2 millones estarán destinados a autónomos específicamente. Estas incorporan las mejores condiciones financieras: los tipos de interés máximos serán de 1,50% a tipo fijo o del Euribor a 12 meses + 1,50% en caso de optarse por tipo de interés variable. Además, no tendrán comisión de cancelación anticipada.

Las líneas cuentan con el apoyo del Gobierno asturiano a través del IDEPA. Este subvencionará el 100% de los costes del aval. Las operaciones tendrán plazos de planteamiento muy flexibles que podrán llegar hasta los siete años incluido hasta doce meses de carencia. Autónomos y pymes con domicilio social en Asturias, sea cual sea su forma jurídica y que se hayan visto afectados por la crisis del COVID-19, serán los destinatarios de estas líneas.

Las solicitudes están disponibles ya y se realizan de forma sencilla y ágil a través de la plataforma digital Asturgar Online lo que evitará desplazamientos innecesarios, contribuyendo así también a la prevención de la pandemia.