Asturgal y Caja Rural ponen a disposición de autónomos y emprendedores avales por valor de 25 millones de euros


La Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (Asturgar SGR) y Caja Rural de Asturias han renovado y ampliado el convenio de colaboración que mantienen desde hace años poniendo a disposición de las empresas asturianas 25 millones de euros destinados a financiar operaciones de inversión, internacionalización e innovación, entre otras necesidades.

La renovación ha sido firmada este miércolas por la presidenta de Asturgar SGR, Eva Pando, y el director general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero. Dicho acuerdo mantiene las condiciones preferentes destinadas a las operaciones financiadas por Caja Rural de Asturias y avaladas por la SGR.

Según ha señalado Caja Rural a través de nota de prensa, gracias al Convenio de colaboración entre la Sociedad de Garantía Recíproca y Caja Rural de Asturias, se han formalizado 122 avales por valor de 8,4 millones de euros.

"Esto supone un 36,75% de la actividad de Asturgar con entidades financieras, posiciona a la Caja como su principal socio financiero y evidencia el interés común en apoyar y favorecer el crecimiento de empresas y autónomos asturianos", han señalado.

Del global, más de 30 avales se han gestionado dentro de las Líneas COVID-19, -recientemente puestas en marcha con motivo de la necesidad de liquidez provocada por la pandemia- por un valor próximo a los 1,2 millones de euros.

Todas las operaciones que se puedan derivar de este convenio pueden realizarse a través del canal digital*asturgar on-line, cuyo objetivo es potenciar y facilitar el acceso a la financiación y a los avales, permitiendo a cualquier empresa, autónomo o emprendedor asturiano hacerlo a través de la web.

Esta herramienta permite extender la digitalización a la mayoría de la actividad avalista de la sociedad y a sus prescriptores tanto entidades financieras como otros canales. También se pueden tramitar a través de cualquier oficina de Caja Rural de Asturias

Comentarios

Asturgal y Caja Rural ponen a disposición de autónomos y emprendedores avales por valor de 25 millones de euros