El Idepa y Spaces Sociedad de Fomento firman un acuerdo para impulsar la atracción de inversiones

La Voz

IN ASTURIAS

Firma del acuerdo entre Idepa y Spaces
Firma del acuerdo entre Idepa y Spaces

La colaboración entre el Idepa y esta sociedad favorecerá los servicios a inversores interesados en instalarse en Asturias

26 nov 2020 . Actualizado a las 18:04 h.

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) y la empresa Spaces Sociedad de Fomento han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar acciones de asesoramiento y acompañamiento empresarial orientadas a facilitar la atracción de inversiones a Asturias.

Spaces Sociedad de Fomento es una entidad gestora de espacios destinados a la localización de negocios de emprendedores, pymes y empresas en el ámbito internacional. Entre sus servicios, tienen especial relevancia los dirigidos a la puesta a disposición de oficinas y espacios de trabajo compartidos (coworking). Forma parte de IWG (International Workplace Group), compañía con 3.500 emplazamientos empresariales en todo el mundo.

La colaboración entre el Idepa y esta sociedad favorecerá los servicios a inversores interesados en instalarse en Asturias. Entre las actividades previstas destacan las siguientes: el asesoramiento a los inversores para la búsqueda de recursos humanos y espacios adaptados a sus necesidades, el acompañamiento durante la visita técnica a la región por parte del inversor en los casos que se considere necesario y la aportación de información mutua sobre la evolución de las negociaciones.

El acuerdo ha sido firmado en la sede de Spaces, en Gijón, por la directora general del Idepa, Eva Pando y por el director de la sociedad en la comunidad autónoma, Lucas Fernández.