ArcelorMittal invertirá más de 80 millones al año en empresas que desarrollen tecnología verde

La Voz

IN ASTURIAS

El magnate del acero Lakshmi Mittal.
El magnate del acero Lakshmi Mittal. Nicolas Bouvy

La compañía impulsa una producción del acero caracterizada por la neutralidad de carbono

18 mar 2021 . Actualizado a las 17:47 h.

El mayor grupo siderúrgico del mundo, ArcelorMittal, anunció la puesta en marcha de un fondo de innovación con el que pretende invertir hasta 100 millones de dólares (83 millones de euros) al año en empresas que desarrollen tecnologías con el potencial de respaldar y acelerar la transición a la neutralidad de carbono en la producción de acero.

El fondo de innovación «XCarb» es parte de una iniciativa más amplia de la compañía para impulsar una producción del acero caracterizada por la neutralidad de carbono.

Para poder recibir financiación del fondo, las empresas deben estar desarrollando «tecnologías directamente aplicables y escalables comercialmente que ofrezcan un gran potencial para descarbonizar el proceso de fabricación del acero», precisó ArcelorMittal en un comunicado.

El fondo estará dirigido por un comité de inversiones, integrado por miembros de la alta dirección ejecutiva procedentes de funciones y segmentos de las operaciones globales del grupo. El presidente del comité será el consejero delegado.

De acuerdo con ArcelorMittal, el fondo invertirá en una cartera «diversificada» de compañías «para garantizar que capta las mejores y más importantes tecnologías en desarrollo».

El pasado mes de septiembre, el grupo siderúrgico se comprometió a alcanzar en 2050 la neutralidad en emisiones de dióxido de carbono (CO2), es decir, a emitir solo lo que pueda absorber, para lo que probará técnicas basadas en el uso de hidrógeno o de biocombustibles.