Masymas cerró 2020 con un crecimiento en ventas del 13%

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La cuota de mercado en Asturias creció casi un punto y se situó en el 10,8% en producto fresco

19 mar 2021 . Actualizado a las 17:07 h.

La cadena de supermercados asturiana Masymas cerró 2020 con un crecimiento de las ventas de un 13,5% respecto al año anterior y una cifra de negocio de 223,650 millones de euros. Su cuota de mercado en Asturias creció casi un punto porcentual y se situó en el 10,8% en producto fresco.

El director general de la compañía, Alberto Menéndez, ha destacado que 2020 ha sido un año «muy positivo en crecimiento de ventas y mejora de cuota, así como por la visibilidad que ha tenido el sector agroalimentario y por cómo ha respondido en los momentos más difíciles del confinamiento. Hemos sido capaces de cubrir el abastecimiento de productos esenciales para la población en el momento de mayor demanda y lo hemos hecho con el trabajo en equipo de todas las partes de la cadena alimentaria».

La empresa apuesta por un empleo estable muy próximo al 80% de personal con contrato indefinido (un 75% son mujeres). En 2020 generó 94 nuevos puestos de trabajo. En cuanto a lo que se refiere a inversión en formación, la compañía realizó en 2020 más de 90 acciones formativas, con un total de 9.833 horas impartidas y 725 participantes, un año en el que hubo muchas restricciones a la formación presencial y donde ha primado la telemática.

El presupuesto previsto para inversiones en 2021 es de 6,5 millones de euros, que se repartirán en varios proyectos sostenibles y respetuosos con el medioambiente: energía solar en cinco nuevos centros (instalaciones fotovoltaicas), cuatro camiones de propulsión GNL, con lo que alcanzarán una flota de nueve vehículos de propulsión a gas, proyecto residuo cero, varios proyectos de digitalización, reformas y nuevas aperturas, entre otros proyectos.

El plan estratégico de Masymas (Hijos de Luis Rodríguez) para 2020-2022 tiene seis líneas de actuación: desarrollo de los profesionales, cercanía con el cliente para mejorar su experiencia de compra; eficiencia, optimización de los procesos y tareas; trabajo por la sostenibilidad y el medioambiente en el entorno interno y externo, desarrollo 4.0 y de datos, y apuesta por la diversificación e innovación.