El Principado ve «escandaloso» que el PP cuestione en el Congreso el apoyo a Duro Felguera

La Voz REDACCION

IN ASTURIAS

Duro Felguera
Duro Felguera EFE | jl cereijido

La portavoz del Ejecutivo asturiano remarca que la entrada de la SEPI es una «excelente» noticia «que nadie en Asturias puede poner en duda»

19 mar 2021 . Actualizado a las 13:44 h.

La consejera portavoz del Gobierno, Melania Álvarez, ha asegurado que la entrada de la SEPI en Duro Felguera es «una excelente noticia que nadie en Asturias puede poner en duda» y un ejemplo de lo que puede conseguir la sociedad asturiana si actúa en conjunto, por eso ha asegurado que desde el PP se haya puesto en duda tanto «la necesidad como las razones del rescate de Duro Felguera».

Álvarez se refería así a las críticas del PP en el Congreso de los diputados a la entrada de la SEPI en la multinacional. «Resulta escandaloso que el PP cuestione en el Congreso la ayuda a una empresa fundamental para Asturias y nos parece irresponsable que se dedique a esparcir sospechas sobre una decisión que ha costado tanto esfuerzo y tiempo», ha dicho Álvarez.

Así ha destacado que la presidenta del PP asturiano, Teresa Mallada debe explicar de qué parte está y mantenga el apoyo a Duro anteponiendo los intereses de la industria asturiana a los de su partido. «Si no se atreve a discrepar públicamente con su partido al menos sería útil que levantase el teléfono para explicar por qué es tan importante para Asturias esta ayuda a Duro Felguera», ha indicado, informa Europa Press.