Varios «potenciales compradores», interesados en adquirir Alcoa

La Voz LUGO

IN ASTURIAS

La actividad en la fabrica de Alcoa en San Cibrao es normal. Los trabajadores se lavan las manos con gel antes de entrar en la fábrica como medida de prevención
La actividad en la fabrica de Alcoa en San Cibrao es normal. Los trabajadores se lavan las manos con gel antes de entrar en la fábrica como medida de prevención Pepa Losada

El comité de la aluminera pide que se avance en el proceso de venta para asegurar la «continuidad del complejo» y en el «plazo establecido»

07 abr 2021 . Actualizado a las 17:24 h.

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao, en Lugo, ha confirmado que el Gobierno de España reconoció ayer, en la reunión que mantuvo con la representación de los trabajadores y la Xunta de Galicia, que existen «varios potenciales compradores interesados» en la adquisición de la aluminera. En todo caso, el comité también precisa que los representantes del Ministerio de Industria no concretaron en la reunión si esos posibles compradores «pertenecen al sector industrial».

En esa asamblea, aclara el comité, el Gobierno se comprometió a mantener esta misma semana una reunión con la dirección de Alcoa para «desbloquear las condiciones de compra» por parte de la SEPI, para adecuarlas a la ley; así como un encuentro con Liberty, para «concretar la solvencia y el estado financiero del grupo».

La reunión con Liberty se plantea para confirmar si puede «continuar como potencial comprador» de la fábrica de aluminio primario del complejo mariñano, porque los representantes del Gobierno también se abrieron a buscar «otras soluciones si esta falla».

El comité le pide a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), al Ministerio de Industria y a la Xunta que avancen en el proceso de venta, para asegurar la «continuidad del complejo» y en el «plazo establecido». Asimismo, avisan de que la «ciudadanía» no entendería que fuesen ahora las Administraciones las que «retrasasen la solución al conflicto», informa Efe.