El premio Ingeniero del Año en Asturias 2021 abre su convocatoria


La Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón de la Universidad de Oviedo, SacyrFluor S.A., y la Fundación Caja Rural de Asturias abren este jueves la convocatoria de recepción de solicitudes para el Premio Ingeniero del Año en Asturias en sus dos categorías.

Estos galardones tienen como misión el reconocimiento a la ingeniería asturiana así como a las personas cuya actividad profesional esté vinculada al Principado en el ámbito de la Ingeniería en cualquiera de sus ramas. La edición 2021 estará abierta desde el 15 de abril hasta el 15 de junio y la recepción de solicitudes para ambas candidaturas se realizará únicamente a través del enlace disponible aquí. 

El galardón dispone desde 2015 de dos categorías, Gran trayectoria profesional, y Proyección de futuro y recayó en la edición 2020 en su máxima categoría en el ingeniero de minas, Antonio Fernández-Escandón, CEO de talleres Zitrón S.A. La categoría de Proyección de futuro fue para la ingeniera industrial, Paula Beirán, directora de Telefónica en Asturias y Galicia.

Los galardones, que no conllevan dotación económica, son una escultura realizada por la artista plástica asturiana María Jesús Rodríguez y un diploma acreditativo y serán entregados en una ceremonia a celebrar previsiblemente en el mes de noviembre tras la reunión del jurado en el próximo mes de julio.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El premio Ingeniero del Año en Asturias 2021 abre su convocatoria