El grupo asturiano Isastur entra en Arabia Saudí con una nueva filial

El acuerdo facilitará el acceso a grandes clientes y dará servicio a grupos internacionales que ya tienen presencia en el país

Una factoría de Isastur
Una factoría de Isastur

Oviedo

El grupo Isastur, especializada en la ejecución de infraestructuras energéticas, ha entrado en el mercado de Arabia Saudi con una nueva filial fruto de una joint venture (acuerdo de inversiones compartidas) con Surooh Al-Jazeera Group.

La empresa asturiana ha destacado que este acuerdo facilitará el acceso a grandes clientes Saudi Electricity Company (SEC), Saudi Aramco, Saudi Basic Industries (SABIC) o Saline Water Conversion Corporation (SWCC). La nueva filial, Isotron Saudi, también dará servicio a grupos internacionales que son clientes históricos del Grupo Isastur y que tienen presencia en el país.

La nueva empresa pretende empezar a estudiar proyectos locales en julio de 2021 y comenzar la ejecución en enero del siguiente año. Los proyectos se centrarán en el diseño, suministro, ejecución y puesta en servicio de instalaciones eléctricas, instrumentación y control en los sectores de nuevas energías renovables, infraestructuras eléctricas y generación de energía convencional, informa Efe.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El grupo asturiano Isastur entra en Arabia Saudí con una nueva filial