
El objetivo es estar funcionando a pleno rendimiento el próximo otoño
21 abr 2021 . Actualizado a las 14:02 h.El fabricante de munición Expal retomará la actividad en su fábrica de Trubia, sin actividad desde hace más de un año, con el objetivo de estar funcionando a pleno rendimiento el próximo otoño, según ha anunciado hoy el presidente del Principado, Adrián Barbón. Fuentes sindicales han confirmado a Efe que la intención de la empresa sería retomar en mayo la actividad en esta factoría especializada en la fabricación de munición de mediano y gran calibre.
El fabricante de munición ejecutó a principios de marzo de 2020 un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para los 52 trabajadores de su planta de Trubia, que supuso el cese de la actividad y que justificó por causas organizativas y productivas.
El acuerdo entre la dirección y el comité de empresa incluyó un plan social con prejubilaciones para los mayores de 55 años y una veintena de recolocaciones en una planta de Burgos, así como la creación de una bolsa de empleo para dar prioridad a la actual plantilla en caso de que la empresa decidiera retomar la actividad.