El fabricante de munición Expal reanudará la actividad en Trubia tras un año de parón

La Voz

IN ASTURIAS

Fábrica de Expal en Trubia
Fábrica de Expal en Trubia La Voz del Trubia

El objetivo es estar funcionando a pleno rendimiento el próximo otoño

21 abr 2021 . Actualizado a las 14:02 h.

El fabricante de munición Expal retomará la actividad en su fábrica de Trubia, sin actividad desde hace más de un año, con el objetivo de estar funcionando a pleno rendimiento el próximo otoño, según ha anunciado hoy el presidente del Principado, Adrián Barbón. Fuentes sindicales han confirmado a Efe que la intención de la empresa sería retomar en mayo la actividad en esta factoría especializada en la fabricación de munición de mediano y gran calibre.

El fabricante de munición ejecutó a principios de marzo de 2020 un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para los 52 trabajadores de su planta de Trubia, que supuso el cese de la actividad y que justificó por causas organizativas y productivas.

El acuerdo entre la dirección y el comité de empresa incluyó un plan social con prejubilaciones para los mayores de 55 años y una veintena de recolocaciones en una planta de Burgos, así como la creación de una bolsa de empleo para dar prioridad a la actual plantilla en caso de que la empresa decidiera retomar la actividad.