El consejo de administración de ArcelorMittal cobró un 39% más durante la pandemia

Los diez miembros del consejo de administración ganaron en conjunto 3,6 millones de euros

El magnate del acero Lakshmi Mittal.
El magnate del acero Lakshmi Mittal.

Los diez miembros del consejo de administración de ArcelorMittal aumentaron un 39% su remuneración fija el año pasado, cuando ganaron, en su conjunto, 4,3 millones de dólares (3,6 millones de euros), debido a la incorporación de Etienne Schneider como consejero.

Según consta en el documento remitido este lunes por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el presidente del consejo y consejero delegado de la acerera, Lakshmi N. Mittal, ganó 1,3 millones de dólares (1,16 millones de euros) como salario base, lo que supone un 12,43% menos. Su hijo, Aditya Mittal, también presidente y director financiero del grupo, percibió un salario de 1,2 millones de dólares (1 millón de euros).

No obstante, el informe de remuneraciones también recoge los incentivos a corto plazo recibidos por el consejo en 2019. Aditya Mittal fue por primera vez el único consejero que recibió este tipo de incentivos, ya que la política de la empresa limita a los consejeros ejecutivos este pago, sumó 935.000 dólares (776.166 euros) a su salario.

La mayor compañía siderúrgica mundial registró pérdidas de 733 millones de dólares (605 millones de euros) en 2020, frente al resultado negativo de 2.454 millones de dólares (2.023 millones de euros) contabilizado en 2019 por la multinacional.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El consejo de administración de ArcelorMittal cobró un 39% más durante la pandemia