Los ocho consejeros de Duro Felguera percibieron 750.000 euros en 2020

El exconsejero delegado José María Orihuela ha sido reemplazado en el cargo por Jaime Argüelles

Oficinas de Duro Felguera en Gijón
Oficinas de Duro Felguera en Gijón

Redacción

El exconsejero delegado de Duro Felguera, José María Orihuela, quien el pasado viernes fue reemplazado en el cargo por Jaime Argüelles, percibió el pasado año 435.000 euros, 2.000 euros menos que en 2019, según recoge el informe anual de remuneraciones remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que refleja que los ocho consejeros percibieron un total de 750.000 euros.

La presidenta del grupo de ingeniería y bienes de equipo, Rosa Aza, percibió 86.000 euros, y los exministros y consejeros de la compañía Valeriano Gómez y Jordi Sevilla, 52.000 y 39.000 euros, respectivamente. El expresidente de la compañía Acacio Rodríguez recibió otros 36.000 euros, mientras que a José Massa le remuneraron con 57.000 euros; a Ignacio Soria, con 29.000 euros, y a Ricardo de Guindos, con 16.000 euros.

El Consejo de Administración de Duro Felguera aprobó el pasado viernes la designación del ingeniero gijonés José Jaime Argüelles Álvarez como nuevo consejero delegado en sustitución de Orihuela, así como el nombramiento de César Hernández Blanco y Miguel Ángel Santiago Mesa, ambos directivos de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), como nuevos consejeros externos de la compañía.

El nombramiento de todos los nuevos consejeros de la compañía se adoptó en el marco del desarrollo y ejecución del Acuerdo de Apoyo Financiero Público Temporal, del Contrato de Financiación y del Acuerdo de Gestión suscritos por la compañía con el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas y con la SEPI, informa Efe.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Los ocho consejeros de Duro Felguera percibieron 750.000 euros en 2020