Liberbank y Unicaja dan un paso más en su proceso de fusión

La Voz REDACCIÓN

IN ASTURIAS

Manuel Azuaga y Manuel Menéndez en la presentación de la fusión entre Liberbank y Unicaja
Manuel Azuaga y Manuel Menéndez en la presentación de la fusión entre Liberbank y Unicaja Unicaja

La CNMV deberá analizar los posibles problemas derivados de la operación de concentración antes de dar su visto bueno

07 may 2021 . Actualizado a las 11:54 h.

Unicaja Banco y Liberbank han enviado la notificación de su fusión a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), según recogen los registros públicos del supervisor.

Se trata de un paso más en el proceso por el cual Unicaja Banco absorberá a Liberbank, una operación que ambas entidades esperan que se formalice a finales del segundo trimestre o principios del tercero, si los plazos avanzan según lo previsto. Una vez notificada la fusión a Competencia, el organismo presidido por Cani Fernández deberá analizar los posibles problemas derivados de la operación de concentración antes de dar su visto bueno a la absorción de Liberbank por parte de Unicaja.

El envío de la información relativa a la fusión tuvo lugar el pasado 30 de abril. Según el diario La Información, que adelantó la apertura del expediente, las entidades confían en que el examen de la CNMC no se prolongue tanto como ocurrió en el caso de CaixaBank y Bankia, pues el regulador no se pronunció favorablemente hasta pasados cuatro meses.

Si la CNMC da su visto bueno, la fusión todavía deberá contar con el beneplácito del Banco de España, el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). De conseguirlo, será la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, quien finalmente autorizará la operación.