Nuevo plazo para que Duro Felguera y Romgaz solucionen su conflicto en Rumanía

Las compañías se han dado una prórroga de otros 15 días para resolver de forma amistosa su conflicto contractual para continuar su proyecto

Oficinas de Duro Felguera en Gijón
Oficinas de Duro Felguera en Gijón

Redacción

El consorcio formado por la compañía Duro Felguera y Romelectro, y la empresa estatal rumana Romgaz han acordado darse un plazo de otros quince días para tratar de encontrar una salida amistosa a su conflicto contractual en Rumanía que permita la continuación del proyecto.

En un hecho relevante remitido este sábado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía española ha explicado que Romgaz y el consorcio han formalizado un nuevo acuerdo por el que se mantiene la suspensión de sus respectivas actuaciones legales durante ese plazo adicional de quince días. Duro Felguera espera alcanzar una solución amistosa que le permita finalizar el proyecto de construcción de un ciclo combinado de hasta 430 MW localizado en Iernut (Rumanía), después de que el cliente, la empresa Romgaz, notificara la terminación del contrato por incumplimiento del plazo de ejecución.

Romgaz, participada en un 70% por el Estado rumano, notificó el pasado 2 de abril al consorcio la terminación del contrato, así como su intención de ejecutar las retenciones depositadas en el Tesoro de Rumanía como garantía de fiel cumplimiento. El consorcio, participado en un 70% por Duro Felguera y en un 30% por Romelectro, respondió interponiendo el pasado 6 de abril una demanda contra la terminación del contrato, así como medidas cautelares contra la ejecución de las retenciones ante la Corte Civil de Sibiu en Rumania, al considerar su improcedencia.

Finalmente, el pasado 8 de abril el consorcio y Romgaz formalizaron un acuerdo por el que suspenden sus respectivas actuaciones legales durante quince días, con el objeto de alcanzar una solución amistosa que permita la continuación del proyecto, informa Efe.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Nuevo plazo para que Duro Felguera y Romgaz solucionen su conflicto en Rumanía