Caja Rural de Asturias gana 9,5 millones en el primer trimestre

La entidad sumó hasta marzo 5.679 nuevos clientes

Caja Rural Asturias, en Oviedo
Caja Rural Asturias, en Oviedo

Redacción

Caja Rural de Asturias obtuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 9,5 millones de euros, lo que supone un descenso del 5,1% respecto al mismo periodo del año pasado, según ha informado la entidad financiera.

Los recursos gestionados de clientes subieron un 14,5%, hasta 4.329 millones de euros, mientras que la inversión crediticia aumentó un 6,9%, hasta 2.597 millones. La caja mantuvo su tasa de morosidad en el 2,64%, la misma que al cierre de 2020, aunque catorce centésimas por debajo de hace un año. 

La entidad sumó en el primer trimestre 5.679 nuevos clientes, 4.670 de ellos hogares; 537, empresas, y 472, autónomos. Caja Rural formalizó 3.292 operaciones de crédito -950 de ellas con nuevos clientes- por más de 116 millones de euros, de los que más de 50 millones tuvieron como destino el sistema productivo. La caja asturiana ha registrado estos resultados en el primer trimestre de 2021 después de que el pasado año redujera su beneficio neto un 28,3 por ciento, hasta 21,9 millones de euros, tras realizar provisiones extraordinarias por importe de 11 millones de euros para hacer frente al escenario de deterioro económico.

Caja Rural de Asturias ha resaltado que, «en un contexto de profunda transformación» del sector, continúa «avanzando en áreas clave» de su como «la sostenibilidad y la transformación digital», Informa EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Caja Rural de Asturias gana 9,5 millones en el primer trimestre