Asturiana de Laminados ultima un programa de bonos por 50 millones

La Voz

IN ASTURIAS

Asturiana de Laminados debuta en el Mercado Alternativo Bursátil. ARCHIVO
Asturiana de Laminados debuta en el Mercado Alternativo Bursátil. ARCHIVO

La empresa, con sede en Lena, ha abierto su primera filial en EEUU y cotiza desde 2017 en el MAB

09 jun 2021 . Actualizado a las 10:31 h.

La empresa Asturiana de Laminados, que opera bajo la marca comercial elZinc, está realizando los trámites para registrar su primer programa de bonos en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por un importe total de 50 millones de euros, que serán destinados a cancelar deuda y afianzar el plan de crecimiento de la sociedad durante los próximos años.

Según ha detallado la compañía este miércoles en un comunicado, los bonos tendrán un nominal unitario de 100.000 euros, un cupón del 5,75 por ciento y vencimiento en siete años.

Asturiana de Laminados, que cotiza desde 2017 en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) dentro del segmento de empresas en crecimiento BME Growth, es uno de los tres mayores productores mundiales de zinc laminado.

La empresa cuenta con una planta ubicada en el Polígono Industrial de Villallana, en el concejo de Lena, desde donde distribuye sus productos a más de 50 países.

Tras haber abierto su primera filial en Estados Unidos, la empresa está abriendo nuevas filiales en los países de mayor consumo de zinc laminado para la construcción, Alemania y Francia, donde operará bajo las marcas elZinc France y elZinc Deutschland; según recogió EFE.