TotalEnergies doblará su empleo en Asturias con la sede de Oviedo

La Voz REDACCIÓN

IN ASTURIAS

Paneles solares
Paneles solares

La energética francesa, que adquirió la cartera de clientes domésticos de EDP, instalará su comercializadora en la Losa de la capital

22 jun 2021 . Actualizado a las 10:14 h.

La compañía francesa TotalEnergies tendrá la sede social de su comercializadora en Asturias. Será la Losa de Oviedo quien albergue el nuevo centro que estará operativo para el año 2022. Debido a esta decisión, la energética que adquirió la cartera de clientes domésticos de EDP, aumentará en cinco años el número de trabajadores que tiene actualmente en la región. Pasará de los 170 empleos a los más de 300, la mayoría de ellos dedicados principalmente al análisis de datos.

«Una parte muy importante de nuestro crecimiento va ir por ahí. A los sistemas informáticos, tratamientos de datos… por todo lo que de alguna manera lleve a mejorar la experiencia del centro», asegura a TPA el CEO de TotalEnergies, Javier Sáenz de Jubera. Además, el desarrollo de la compañía va ligado también al aumento de nuevos clientes. La francesa prevé incrementar el listado de consumidores en 800.000 más.  

Uno de los objetivos de TotalEnergies en el Principado es el de impulsar la instalación doméstica de punto de recarga de vehículos eléctricos, así como la implementación de paneles solares. «En 10 años, todas las viviendas de Asturias tendrán autoconsumo», reconoce el CEO antes de añadir que en el caso de las comunidades de vecinos habría que analizar una por una. También se apuesta por el Gas Natural Licuado. En este sentido, la instalación gasista de El Musel, en Gijón, sería una buena opción para su desarrollo.