Una inversión sin precedentes para Asturias: Barbón augura un «parteaguas» de ArcelorMittal

La Voz

IN ASTURIAS

Barbón, durante la asamblea de Femetal. / Armando Álvarez
Barbón, durante la asamblea de Femetal. / Armando Álvarez

El presidente autonómico también ha asegurado que la industria asturiana ha recuperado el nivel de empleo previa a la pandemia y que el sector cuenta con una perspectiva de crecimiento del 8%

09 jul 2021 . Actualizado a las 19:36 h.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha avanzado que las inversiones que previsiblemente anunciará la semana que viene la multinacional siderúrgica ArcerlorMittal representarán un «parteaguas» en la historia industrial de la comunidad.

Pese a la expectativa que han generado los planes inversores de ArcelorMittal, que suma en Asturias unos 5.500 empleos en sus instalaciones de Avilés y Gijón, Barbón no ha querido avanzar detalles «por respeto a la empresa».

No obstante, sí ha dejado entrever la relevancia que tendrá el anuncio de la multinacional: «Puedo decir que estamos en las vísperas de un anuncio que será un parteaguas en nuestra historia industrial». Así lo ha avanzado en su intervención en la clausura de la asamblea general de la Federación de Empresarios del Metal Afines de Asturias (Femetal), donde ha resaltado la importancia que tendrán los fondos europeos para superar con éxito el doble reto de la transformación ecológica y digital.