Nace AVS Millenium Salud, una empresa asturiana que aspira a crear 2.000 empleos en sanidad y bienestar social

La Voz REDACCIÓN

IN ASTURIAS

Consejo de administración de AVS Millenium Salud
Consejo de administración de AVS Millenium Salud

La nueva sociedad  tiene actividad en todo el territorio nacional y ha comenzando su expansión internacional a Latinoamérica

29 jul 2021 . Actualizado a las 17:56 h.

Tres empresas asturianas con más de tres décadas de experiencia en sus sectores de referencia se han unido para crear AVS Millenium Salud, un servicio de sanidad y bienestar social que busca mejorar la calidad de vida de las personas. Uno de sus objetivos es crear 2.000 empleos en el periodo 2021-2025.

Las compañías están especializadas en en los servicios de atención, tanto en recursos residenciales y sanitarios, como en el entorno domiciliario. Ahora, con su fusión, CK SENIOR GESTIÓN, S.L.; AZVASE, S.L. Y VISAMA RESTAURACIÓN, S.L. avanzan en lo que califican de «un concepto distinto de atención» que abarca, de manera integral, «la calidad de vida y el bienestar de las personas, poniendo en red recursos sociales y sanitarios, en procesos compartidos, en los que la cobertura de las necesidades de las personas se constituye en el epicentro de sus servicios».

Los responsables del proyecto destacan que se trata de una propuesta «novedosa»  que aborda el bienestar de las personas y ofrece «servicios fundamentales de manera coordinada para dar la cobertura a todos los aspectos que las personas que necesitan de apoyos o cuidados puedan demandar». Aquí se incluyen conceptos como cuidados, atención sanitaria, apoyos en el domicilio y alimentación saludable.

La unión de estas empresas permite la creación de un grupo global con actividad en los servicios sociales en el ámbito del servicio de ayuda a domicilio y centros residenciales, para mayores y discapacitados, sanidad, restauración social y servicios socioculturales. En el ámbito, los impulsores del proyecto destacan que CK Senior está abordando la reforma del Hospital Covadonga de Gijón para convertirlo «en un hospital de última generación».

La actividad del grupo

En la actualidad, además de los servicios sanitarios, desde el grupo señalan que prestan servicios a más de 10.000 usuarios, gestionan más de 1.300 plazas residenciales y sirven diariamente más de 6.300 comidas, en  sector privado y mediante conciertos con la administración pública. Cuentan con más de 2.500 empleados, de los que casi el 90% de la plantilla son mujeres, y  prestan «especial foco en la generación de oportunidades profesionales a los colectivos más desfavorecidos». Las previsiones contemplan la creación de otros 2.000 puestos de trabajo entre 2021-2025.

El consejo de administración de la nueva sociedad, presidido por el doctor Jesús Kocina, está constituido por Santiago Campos, que será el Consejero Delegado de la sociedad; Fernando Fernandez-Kelly, José Luis Campos, María Kocina y Jesús Torres, que será el responsable del desarrollo del plan de negocio. En palabras del doctor Kocina, el objetivo es «conseguir posicionar a AVS como uno de los líderes en la mejora de la calidad de vida de las personas, ofreciendo un servicio global con la calidad y cercanía que siempre ha caracterizado a las empresas que formamos la nueva sociedad».