Teatro, jazz, danza y gospel llenan la agenda otoñal de Gijón

La Voz

IN ASTURIAS

La cultura se apodera del Teatro Jovellanos. Con las entradas ya a la venta el público podrá deleitarse con magníficas actuaciones para cerrar de la mejor manera el año

03 sep 2021 . Actualizado a las 14:20 h.

Las puertas están totalmente abiertas para la cultura en Asturias. Su gran escenario será el Teatro Jovellanos que acogerá entre octubre, noviembre y diciembre grandes espectáculos de jazz, danza, gospel y representaciones teatrales.

Las entradas para estos eventos estarán disponibles a partir del lunes 6 a las 12 de la mañana en taquilla,  por internet en www.teatrojovellanos.com o se podrán adquirir por la venta telefónica a través de Liberbank las 24 horas del día (902 106 601).

 

El teatro será uno de los platos fuertes de la programación del Teatro Jovellanos en los últimos meses del año. Se levantarán los telones el sábado 2 de octubre con la obra de Lali Ripoll, «El Caballero Incierto», que interpretará Silvia de Pé. 

Actores de la talla de Belén Cuesta o Ricardo Gómez, junto a otros, se darán cita el sábado 9 de octubre interpretando «El hombre almohada» de Martin McDonagh. El momento de «Voces» de Mayra Fernández llegará el miércoles 13 y el mes cerrará el día 31 con «Antígona», de David Gaitán.

En noviembre, el día 6, el público podrá disfrutar de «Castelvines & Monteses. Los amantes de Verona según Lope de Vega», una adaptación de Sergio Peris-Mencheta.

Las obras que cerrarán el telón de esta gran programación el último mes del año comienzan el día 2 con «El Beso» de Ger Thijs, dirigida por María Ruiz, con los actores Isabel Ordaz y Santiago Molero. Los días 10 y 11 José Sacristán protagonizará «Señora de Rojo sobre Fondo Gris», de Miguel Delibes, dirigida por José Sámano. El domingo 12, Fran Cantos, María Rivera y Ninton Sánchez, interpretarán «Golfa» de José Padilla, y el jueves 16 será el turno de «Kolapso», de Marga Llano, interpretada por Rosa Manteiga, Javier Arboleya, Félix Corcuera y Miguel Jiménez.

En octubre el público podrá deleitarse con la Danza Xixón. El día 16 se interpretará «Pasionaria», el 23 «No time to rage» y el día 30 podrá verse en el escenario «Les nuits barbares ou les premiers matins du monde»

En noviembre, el fin de semana del jazz dará comienzo el viernes 12 con «Júlio Resende fado jazz ensemble». El sábado será el turno de «Jorge Viejo. Voces a través del océano» con Sabine Kühlich como artista invitada y culminará la semana el domingo 14 con «Meidinerz & friends»

The Gospel Times
The Gospel Times

Diciembre será el mes indicado para poder disfrutar de música gospel ya que los días 17, 18 y 19 los que pondrán la banda sonora al Teatro Jovellanos serán «Spirit of New Orleans», «All for Gospel», un espectáculo de teatro/taller musical para niños de tres años en adelante, y «The Gospel Times».