Hexagon.Click, la solución para estar bien posicionado en el mundo digital

LA VOZ

IN ASTURIAS

Esta empresa asturiana especialista en publicidad digital ofrece en una única plataforma todos los servicios que se necesitan para trabajar la estrategia online de todo tipo de negocios, siempre acorde a sus necesidades específicas

13 sep 2021 . Actualizado a las 14:11 h.

Tener un negocio significa, desde hace varios años, tener que trabajar también la parte de la imagen digital que uno quiere proyectar. Internet es el ya no tan nuevo escaparate al que se asomarán miles de potenciales clientes, por lo que supone una carta de presentación a la que hay que prestar mucha atención. Ya no es solo la apariencia de tu sitio web, sino que proporcione una experiencia de usuario satisfactoria y que quien llegue a conocer tu empresa a través de tu página pueda encontrar respuestas a lo que busca. Si no, no volverá y pasarás al lado del olvido.

Bajo estas premisas nacen empresas como AdBoosters, preocupadas por que el comercio electrónico o la huella digital de las marcas sea útil, eficaz y permita analizar los puntos de mejora. En AdBoosters crean la tecnología digital necesaria enfocada al sector de la publicidad online. Su amplia experiencia en el posicionamiento, analítica y compra de tráfico permite a otras empresas poder alcanzar a su público y clientela. Entran en juego dos grandes players como son el SEO y el SEM. El primero es el posicionamiento orgánico que uno trabaja a lo largo de los meses para salir bien posicionado en los resultados de búsqueda de Google y el segundo es aquel en el que se compra tráfico a través de diferentes formatos publicitarios.

Para saber cuándo nace AdBoosters hay que remontarse a 2014, cuando empezaron con su propio canal de “coste por adquisición” (CPA). Con el tiempo, la compañía se fue actualizando hacia el sistema de compra de tráfico verificado hasta que, con el tiempo, crearon su propia herramienta para trabajar toda la estrategia online en un mismo panel.

Si todo va bien, esta nueva plataforma se empezará a distribuir este mismo año. Para quienes no tienen mucha experiencia en el mundo de la publicidad digital, puede ser difícil de comprender el funcionamiento de esta innovadora herramienta llamada Hexagon.Click. “Se trata de una herramienta que permite comprar trafico online verificado a casi cualquier plataforma SEM incluida la Programática y la del sector influencer desde un único panel, pudiendo ver en tiempo casi real la optimización de cada plataforma y ahorrando gran cantidad de tiempo y dinero tanto a agencias como a empresas”, resume David Rodríguez, responsable de Desarrollo de Negocio en AdBoosters. Destaca la accesibilidad, ya que “puedes comprar anuncios en Google Adwords, Facebook Ads, Linkedin Ads, Influencers, etc… desde un solo panel, de forma profesional supervisada y sin falta de conocimientos para ello”. El principal público objetivo de la plataforma son agencias de publicidad de toda índole y también empresas que quieren autogestionarse sus estrategias de publicidad digital.

Prueba del potencial crecimiento que ofrecerá Hexagon.Click tanto a sus creadores como al panorama digital es que AdBoosters, que en la actualidad cuenta con menos de 10 trabajadores, prevé contratar a unos 55 empleados más en los próximos cinco años. Los perfiles más demandados serán programadores senior, gestores de cuentas especializados en compra de tráfico por Internet, community managers, administrativos y diseñadores gráficos. Este proyecto es ambicioso pero realista porque aspiran a posicionarse a nivel nacional como una de las herramientas más utilizadas para la gestión publicitaria y, en un plazo de dos a tres años, la idea es lanzarla a nivel internacional.

Apoyos institucionales

Para poder llevar a cabo estos proyectos nacidos en el seno del emprendimiento es crucial el apoyo. AdBoosters ha caminado de la mano del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), al cual agradecen la enorme ayuda que han recibido desde el primer momento que contactaron con ellos. La entidad, que forma parte del Grupo IDEPA, ha centrado sus actuaciones en el asesoramiento y el apoyo financiero a las empresas de la región a través de diferentes programas para fomentar la inversión, la innovación y el desarrollo de espacios industriales.

“Gracias al CEEI hemos podido orientar bien el proceso de financiación que hemos puesto en marcha, a la vez que hemos solicitado ayuda a la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP), además de una primera ronda de financiación de inversores privados”.

El apoyo brindado por el CEEI y otras entidades englobadas dentro del Grupo IDEPA significa para AdBoosters “un proceso fundamental, ya que conseguir financiación para poder arrancar es un proceso muy complicado, casi siempre desconocido”.