Trabajar en Asturias en una oficina hecha de contenedores marítimos reciclados en mitad del bosque

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

IN ASTURIAS

Cowtainers

El proyecto «Cowtainers» se desarrollará en tres fases en el concejo de Ribera de Arriba, con opción de alquilar espacios coworking, oficinas o salas de reuniones para empresas

27 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos jóvenes asturianos y un tercero madrileño han diseñado una iniciativa llamada «Cowtainers». Se trata de la creación de un espacio de coworking y oficinas en plena naturaleza. Concretamente, el proyecto se desarrollará en tres fases en el bosque de La Zoreda, en el concejo de Ribera de Arriba. Como oficinas utilizarán contenedores marítimos reciclados.

«La naturaleza reduce el estrés, aumenta la creatividad, la concentración, la memoria y la autoestima. Por otro lado, previene enfermedades y mejora el estado físico», aseguran los creadores de esta iniciativa. La primera de las fases contará con un espacio de oficinas situado en la antigua sala de formación de la Fundación Laboral de la Construcción. En la segunda instalarán una sala de reuniones acristalada y ya en la tercera se ampliará el espacio con ocho contenedores.

Los servicios que ofrecen van desde el alquiler de espacios coworking hasta salas de reuniones u oficinas privadas o virtuales. Todas ellas cuentan con los siguientes servicios: fibra óptica, acceso y vigilancia las 24 horas, app de gestión, intranet, impresora, correspondencia por correo y hasta una cama. Los precios varían según el solicitante prefiera una semana, 15 días o el mes completo.

Cowtainers

El complejo completo está pensado para dar cabida a más de 70 puestos de trabajo. Se espera que en verano de 2023 estén completadas las tres fases del proyecto, que ha sido premiado en el Programa Entama de EDP, para emprendedores. La inversión total asciende a casi 200.000 euros.

Calidad de vida, networking, agilidad y sosteniblidad

Calidad de vida, networking, agilidad y sosteniblidad. Es lo que ofrecen en «Cowtainers». De esta forma ofertan mejorar la calidad de vida y la del equipo de trabajo aprovechando la tranquilidad de la naturaleza, de una forma ágil y sostenible con el medioambiente.

Los espacios coworking pueden ser flexibles o fijos, si el solicitante prefiere una mesa individualiza. Sin embargo, también cuenta con oficinas privadas de diferentes tamaños, ideales para freelances o para equipos de hasta seis miembros. El precio de esta última oscila entre los 80 y los 330 euros. Otra opción pasa por contratar una oficina virtual, con un precio más asequible: «Trabaja cinco días al mes y disfruta de cinco horas gratis al mes para tus reuniones, con todas las garantías de un espacio seguro y saludable». Por último, se pueden alquilar salas de reuniones, equipadas con todo lo necesario para garantizar una buena reunión de empresa: medios tecnológicos como televisión o pantalla para presentaciones, wifi, aire acondicionado, etc.