Autecnia, la tecnológica asturiana referente en transformación digital industrial

LA VOZ

IN ASTURIAS

Equipo humano en Autecnia
Equipo humano en Autecnia

La compañía, con apenas dos años de vida, ya ha superado el millón de euros de cartera de negocio contratada con proyectos en Portugal y Croacia, y se posiciona como empresa referente en el sector de la tecnologías de operación OT para la industria

07 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Estamos en momentos de cambio, de transformación y ningún sector es ajeno a este proceso. Aunque a veces no se sabe muy bien cómo afrontar estas épocas de transición, en Autecnia tienen clara la forma de enfocar este momento: les sobra experiencia y bagaje para ello.

Empresa nueva, sí; pero, desde luego, los que lideran y han creado este proyecto empresarial de “nuevos” tienen poco. Sus fundadores y su equipo técnico aglutinan mas de 20 años en proyectos industriales nacionales e internacionales en el sector de automatización industrial.

Ahora desde Autecnia, sus socios fundadores quieren capitalizar esa experiencia potenciando los procesos de transformación digital en la industria. «Autecnia es una ingeniería y consultora en el ámbito de las tecnologías de operación (O.T.), especialista en aportar servicios de transformación digital y automatización en entornos industriales exigentes. Nos sentimos muy cómodos en clientes con necesidades de control y gestión dentro del tiempo real a pie de sus procesos industriales», explica Emilio Ovies, socio director y cofundador de la compañía.