El optimismo de la industria asturiana

La Voz OVIEDO

IN ASTURIAS

Instalaciones de Arcelor en Avilés
Instalaciones de Arcelor en Avilés

El 31% de las empresas del sector prevé aumentar su producción y ninguna teme un descenso

13 oct 2021 . Actualizado a las 12:46 h.

El 31% de las empresas industriales asturianas prevé aumentar su producción en los próximos meses, según la última encuesta mensual realizada por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei), correspondiente al mes de agosto, lo que supone una mejora de 26 puntos respecto al anterior sondeo.

Además, ninguna empresa teme una caída de la producción (1% en la anterior encuesta) y el 69% restante espera mantener los actuales niveles. Respecto al empleo, el 99% de las empresas confía en mantenerlo y sólo el 1% prevé algún recorte.

Ello supone un ligero empeoramiento, puesto que en el anterior sondeo había un 3% de empresas que confiaba en aumentar el empleo, frente al 1% que proyectaba reducciones. Además, el 5% de las empresas espera aumentar la cartera de pedidos, dos puntos menos que en la encuesta anterior, y el 95%, mantenerla.

Con ello, la industria asturiana calcula una media de 107 días de trabajo asegurado, dos más que en el anterior sondeo. El Indicador de Clima Industrial de Asturias (ICIA), que sintetiza la información de diferentes variables recogidas en la encuesta, superó en 9 puntos al del mes anterior, informa Efe.